Auxilia ‘Operativo Carrusel’ a personas en situación de calle

0
32

* Con menos de 10 grados, personal de PCyB sale a plazas y parques a invitar a indigentes a protegerse del frío, en los Refugios Temporales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de enero.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementó el ‘Operativo Carrusel’ en la ciudad, en apoyo a personas sin hogar cuando la temperatura baja de los 10°C, desafortunadamente sólo 2 personas han accedido a ser trasladados.

Por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, el operativo se realiza durante las tardes, noches y madrugada en plazas y parques de la ciudad, invita a las personas en situación de calle, a ocupar los refugios temporales y resguardarse de las bajas temperaturas, informó Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia.

«Tan pronto el termómetro baje a los 10 grados centígrados, salen las unidades de Protección Civil a hacer recorridos, en la noche y madrugadas, ya de día cuando sale el sol no hacemos el recorrido, pero tan pronto como desciende el sol nuevamente hacemos lo propio y regresamos a las calles a buscar a los indigentes y ofrecerles nuevamente», mencionó.

 Dijo que cuando la temperatura es muy baja, se les visita hasta en tres ocasiones a los indigentes, quienes comúnmente se refugian en casas abandonadas o lugares públicos en busca de protección ante las corrientes de aire.

 Destacó que desafortunadamente solo dos personas han accedido a ser trasladados al Refugio Temporal Municipal de la calle Francisco I Madero, un hombre de la tercera edad y una mujer embarazada, ambos sin domicilio en la ciudad.

 Enríquez Sánchez invitó a indigentes y ciudadanía que así lo requiera, a usar estos espacios, además de tener un lugar cálido donde refugiarse de las bajas temperaturas, cuentan con agua caliente para la ducha y tres comidas calientes durante el transcurso del día, todo completamente gratis. [Staff/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here