Nuevo León estrena Director del Centro SCT

0
23

    El grandote de Alvarado y Córdoba, Dante Alfonso Delgado Rannauro va “por todas las canicas”, va con todo en Nuevo León, quiere hasta la presidencia municipal del Cerro de la Silla. Es goloso. Anda metido hasta la cocina en la tierra que gobierna Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En Monterrey dígase lo que se diga el candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal es, seguirá siendo y será Luis Donaldo Colosio Riojas, aunque el partido de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa reunió aproximadamente 20 mil personas en todo el estado y esa estructura podría apoyar al diputado local de MC, pero eso suena imposible.

La estructura de Zavala y Calderón tiene en su mayoría a expanistas que una vez que estos abandonaron las filas de Acción Nacional y anunciaron su nuevo partido, estos los siguieron.

La militancia de México Libre está dispuesta a apoyar una candidatura de Colosio como alcalde de Monterrey en MC o incluso otro partido, mientras no sea Morena. La razón es obvia: Calderón no transita con nada emanado de la 4T.

Pudiera ser al revés, Morena no quiere saber nada del calderonismo.

Ahora bien, dos ex panistas suenan como candidatos de Movimiento Ciudadano en Guadalupe. Tiene en la mira a dos expanistas para competir por la alcaldía de Guadalupe: Laura Paula López y Amador Medina.

Al interior del partido naranja ya comenzaron a ver las candidaturas municipales y, de momento, los que más suenan para dicho municipio son los mencionados perfiles albiazules. Con esto, el voto del PAN se fraccionaría.

Vale recordar que López ya fue candidata en 2018. En aquella ocasión la exdiputada local logró reunir más de 12 mil sufragios y desde entonces ha estado muy activa en Guadalupe posicionando a MC.

En tanto, Medina se perfila como posible candidato tras no ser tomado en cuenta por Acción Nacional. El expanista buscó ser candidato del PAN para los comicios de este año, pero al no llegar ni siquiera a hablarlo con la dirigencia estatal renunció al partido y ahora está en pláticas con el partido naranja.

    ***Y en más temas regios, en el directorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aparece como nuevo director del Centro SCT en Nuevo León, el ingeniero Adalberto Vega Regalado, su tierra natal, quien por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, tomó posesión hace algunos días.

Como es su costumbre, el nuevo funcionario federal se comprometió a reactivar y regionalizar los contratos de obra tal como fue el compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ingeniero Adalberto Vega Regalado fue director del centro SCT en Veracruz del cuatro de marzo de 2019 a septiembre de 2020 y ahora se encuentra en Nuevo León, donde una de sus prioridades será dar atención a los avances de cuatro obras de infraestructura en Nuevo León, que en su conjunto beneficiarán a más de cuatro millones de habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Se habla de una inversión superior a los siete mil millones de pesos y estará al pendiente que se cumplan con los estándares de calidad y brinden mayor seguridad, ayuden a reducir la contaminación y los tiempos de recorrido con mejoras operativas para los viajeros; se estima que, en conjunto, podrán circular 149 mil 922 vehículos al día.

Además, con las construcciones se generan miles de empleos, directos e indirectos, lo que beneficia a la economía familiar de los habitantes de este próspero estado de Nuevo León.

Los trabajos se llevan a cabo en el entronque Monterrey-Nuevo Laredo, carretera a Salinas-Victoria; el Viaducto Santa Catarina (Obra que se lleva a cabo bajo el esquema de inversión privada); el paso a desnivel de vuelta izquierda para la incorporación de la autopista NL-40D al Boulevard Aeropuerto en dirección a carretera Miguel Alemán, son entre otras su prioridad.

El entronque carretera Monterrey-Nuevo Laredo carretera a Salinas-Victoria consta de un puente de 500 metros con seis carriles de circulación y cuatro laterales que tendrá una inversión de 166 millones de pesos. Beneficiará a cuatro millones 689 mil 601 habitantes de los municipios conurbados de Monterrey, y se estima que por esta vía pasarán 78 mil 500 vehículos diarios; permitirá una operación más segura al disminuir la posibilidad de accidentes.

En Nuevo León hay mucha obra e inversión de la todavía SCT, que en breve pasará a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A su paso por Veracruz el ingeniero Adalberto Vega Regalado, regionalizó la obra, de tal suerte que el 80 por ciento de las construcciones promovidas por la SCT fueron para empresas locales, es decir, veracruzanas. Se acabaron los famosos “moches” y es que antes las constructoras beneficiadas eran de los estados de Hidalgo y Estado de México, por decir algunas entidades.

Durante su encargo como director del centro SCT dejó una estela de trabajo limpio y honesto lo que le valió que el mismo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, lo enviara a seguir con esa misma tónica de trabajo a Nuevo León, uno de los Centros más importantes del país.

    ***Se le fue a la yugular AMLO a Interjet. Sus problemas no son sólo por la crisis sino por mala administración de la aerolínea. El presidente dijo que esperaba que los dueños decidieran rescatarla, reiteró que el gobierno no lo hará. Negó crisis en el sector.

Mientras la situación de Interjet y de todos sus trabajadores pende de un hilo, el presidente no cambia su postura: No habrá rescate para ninguna empresa. Además, lanzó una dura crítica a la aerolínea de la familia Alemán, que su situación es también el resultado de una mala administración.

Mientras la firma se encuentra frenada en medio de altos adeudos, el presidente lanzó en su conferencia matutina: Lo que está sucediendo en efecto tiene que ver con la crisis, pero también con el mal manejo de las empresas. Ya venía arrastrando deudas incluso al SAT.

REFLEXIÓN: Busca siempre disponer de varios caminos. A más opciones, menos frustraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here