El tsunami Carolina

0
42

    Se reúnen «Alito» y Carolina Gudiño. ¡En equipo seguiremos avanzando para ganar en 2021! “El mensaje le puso sabor al caldo”.

Eso bastó para que la clase política jarocha empezará a “rumorar” sobre el futuro político de la expresidenta municipal.

Y es que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas se reunió el pasado miércoles en la sede de ese instituto político, en la alcaldía Cuauhtémoc, con la expresidenta municipal de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro, quien fue la primera alcaldesa durante el periodo del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013.

En su cuenta de Facebook, el campechano Alito, como le dicen de cariño los correligionarios escribió: Finalizando una importante reunión de trabajo con mi amiga Carolina Gudiño, priista veracruzana, comprometida con nuestro partido y con las causas de las mexicanas. ¡En equipo seguiremos avanzando para ganar en 2021!

Desde luego que los comentarios de los cibernautas no se dejaron esperar y algunos dijeron lo siguiente:

Erika Sierra: Ya era momento que se convocara a la exalcaldesa del puerto de Veracruz. Son esos cuadros los que hacían ganar al PRI elecciones. El seccional 4474 con usted Carolina Gudiño.

Al Tinto Lavandería Tintorería: El puerto de Veracruz con usted Lic. Carolina Gudiño me da mucho gusto que el PRI Nacional este convocando a sus mejores cuadros para este 2021. Mucho éxito!

Juan Salomón: La mejor alcaldesa que ha tenido el puerto de Veracruz, en mi colonia la recordamos con mucho cariño Carolina Gudiño Corro. Su participación será clave éste 2021.

Karina Cano: Primer mujer alcaldesa del emblemático Puerto de Veracruz, realizó un gran trabajo a favor de sus ciudadanos como sabemos hacer los priistas en gobierno.

Desde luego que la clase política veracruzana empezó a hacer sus especulaciones en torno a esa reunión de la expresidenta municipal de Veracruz, Luz Carolina Gudiño Corro con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y la empezaron a alentar para que sea nominada como candidata a diputada federal, local, pero más bien desean que nuevamente sea postulada como abanderada a la presidencia municipal de Veracruz por el legado que dejó en el centro, colonias y periferia de la ciudad.

    ***Alrededor de 70 carnavales que se realizan cada año en la entidad veracruzana tendrán que ser cancelados, entre chicos, medianos y grandes. Celebraciones patronales, ferias, carnavales y eventos como Cumbre Tajín que se llevan a cabo tradicionalmente en el primer semestre del año, no se realizarán y en el mejor de los casos serían virtuales.

Las autoridades de turismo buscan consensar con los presidentes municipales el que no se realicen las celebraciones, o se hagan como La Candelaria de Tlacotalpan de manera virtual, sin exponer a la población al contagio del coronavirus.

Son muchos los eventos que se llevan a cabo y la mayoría de ellos se suspendieron en 2020.

Este año esperan que se reprogramen o se hagan virtuales.

El Carnaval de Veracruz ya el comité organizador lo pospuso, sin fecha definida para el verano o pudiera ser hasta el otoño.

    ***El exalcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco está listo para el próximo 14 de febrero se realizará la asamblea para que los militantes panistas elijan a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

El proceso para los que aspiran a un cargo de elección popular en el PAN es recolectar firmas. En el caso de Boca del Río para los aspirantes a la alcaldía tienen que juntar firmas de 133 militantes, para las diputaciones locales tienen que juntar 217 firmas en los municipios que comprende los distritos. Mientras que las candidaturas a diputaciones federales serán por designación. Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el que decida quiénes serán los candidatos a diputados federales de los 20 distritos en el estado de Veracruz.

Las últimas encuestas que el PAN realizó en Boca del Río favorecen a Paco Gutiérrez de Velasco y lo colocan en una buena posición, pero eso no significa que sea el mejor precandidato.

Está dispuesto a volver a servirle a los veracruzanos desde cualquier trinchera pero aceptará la decisión de los militantes panistas y del comité ejecutivo nacional en caso de que no le favorezca la decisión.

Los candidatos a diputados federales serán por designación directa.

    ***Nunca habíamos leído una despedida tan tierna para una mascota. Del Facebook de Melissa Cordova, del 13 de enero transcribimos lo siguiente: Hace unas horas Lassie dejó su cuerpo.

Y digo dejó su cuerpo porque ella jamás morirá, su espíritu y memoria acompañará mi vida por siempre.

Lassie me dio todo lo que tenía durante sus 14 años de vida.

Ella luchó una y otra vez y se aferró a vivir hasta el último momento.

A pesar de ser pequeña de tamaño, tenía un corazón y luz inmensa, ganas de vivir y una valentía sobrevalorada para alguien de su tamaño.

Lassie estaba siempre al frente, siempre activa y juguetona… siempre con esos 2 enormes ojos que me miraban diciendo «te amo».

Lassie partió hoy, su cuerpo estaba sufriendo demasiado y era hora de dejarla descansar.

Me despedí de ella, la tomé de la mano y estuve con ella hasta su último respiro, la encomendé, la deje ir y le dije que todo iba a estar bien.

Le dije que un día nos volveríamos a ver.

Mi corazón hoy se rompió, una parte de mi se va con lassie y una parte de lassie se queda conmigo para siempre.

D.E.P mi lassie, mi lala, lachy, lasiux, mi kuini, la mejor perrita del mundo, la más hermosa y mejor portada.

Hoy pudo descansar.

Los mensajes de aliento para Melissa Cordova no se dejaron esperar y agradecieron que le dio buena vida a su mascota y que en algún tiempo volverán a verse de nuevo, esos fueron entre otros los comentarios.

REFLEXIÓN: El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here