Encuentran carga de marihuana entre artículos domésticos mexicanos

0
32

* El narcótico tiene un valor estimado en la calle de 141 mil 799 dólares.

LAREDO, Texas, 15 de enero.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el puente Comercio Mundial incautaron marihuana con un valor en la calle de más de 141 mil en una sola acción de aplicación de la ley.  

 «Aunque la lucha antiterrorista es nuestra misión principal, los oficiales de la CBP continúan manteniendo su vigilancia para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como ilustra esta incautación de narcóticos», informó Eugene Crawford, Director interino de Aduanas  de Laredo.  

 La acción de aplicación ocurrió cuando los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de artículos domésticos de plástico que llegaban de México. 

El camión Ford, modelo 2003 fue referido para una inspección del sistema de imágenes caninos y no intrusivos, lo que resultó en el descubrimiento de 661 paquetes que contienen casi 400 kilos de marihuana dentro del envío.    

Los oficiales de la CBP confiscaron el camión y la droga. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI, por sus datos) para su investigación posterior. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here