Ciudadanía reprocha a 4T mediocre servicio de Salud

0
29


El diputado Félix García destaca, que en sus recorridos, la gente reclama a la Federación por la desaparición del Seguro Popular, ante lo cual los Gobiernos Estatal y Municipal han tenido que salir al quite

NUEVO LAREDO.- Cuando el programa nacional del Seguro Popular llegó a manos de Morena, cayó en “Estado de Coma”, del que no ha podido recuperarse en dos años de la actual administración federal, declaró Félix “Moyo” García, diputado local.
Lo legisladores de Morena, por instrucciones del Presidente, lo intentaron “revivir” con el INSABI, pero las malas decisiones lo tienen en “cama”, sin poder levantarse, agregó.
“El Seguro Popular es un servicio que venía funcionando muy bien, que se transfirió de un gobierno de Acción Nacional a un gobierno Priísta y era excelente, pero cuando llegó al gobierno de Morena todo se vino abajo”, expresó.
Destacó que cambiarlo al INSABI dejó a las familias en el desamparo, sin medicinas, sin servicios médicos básicos y sin dinero, porque el Gobierno Federal empezó a cobrar por este derecho.
“Eliminaron del Programa la atención en algunos tipos de Cáncer. Murieron muchas personas que no pudieron pagar la atención, incluyendo más de mil 600 niños con Cáncer que fallecieron”, mencionó.
“En nuestras visitas a las colonias de Nuevo Laredo y la Ribereña la gente reclama falta de medicamentos y problemas constantes en el Sistema de Salud y nos piden intervenir”, destacó.
“Moyo” García mencionó que es precisamente ahí cuando alzan la voz en nombre de los ciudadanos contra el Gobierno de López Obrador y los diputados federales y locales de Morena.
Explicó que desde la más alta tribuna del Congreso del Estado ha hecho el exhorto a la Federación para que brinde las mejores condiciones de salud a los Tamaulipecos.
“Definitivamente no coincidimos con la forma de gobernar de Morena, porque engañan a la gente. El problema no es lo que dicen, sino lo que callan, lo que no te dicen”, señaló.
Morena no dice que falló el INSABI, que le quitaron 7 mil millones de pesos a Tamaulipas, que se desplomó el desempleo, que hundieron la economía, que dañan el medio ambiente y que atendieron con ineptitud la Pandemia, entre otros daños a la Nación.
“No me cansaré de reclamar al Gobierno Federal lo que necesita la gente de Nuevo Laredo, de la Ribereña y de todo Tamaulipas”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here