Esconden a indocumentados entre muebles y colchones

0
40

* Eran seis guatemaltecos.

LAREDO, Texas, 19 de enero.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al puesto de control de la carretera 83 detuvieron un intento de contrabando humano a través de un camión de mudanza. 

El incidente ocurrió a última hora cuando un camión de caja blanco de U-Haul se acercó al punto de control. 

Un perro antidrogas alertó al vehículo durante una inspección de inmigración del conductor.  

El vehículo fue referido a la inspección secundaria donde una búsqueda dentro de la zona de carga trasera reveló seis extranjeros ilegales escondidos entre muebles y colchones.  

Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal (EPP). 

Todos ellos fueron evaluados médicamente y proporcionaron EPP. 

Se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente.

Dijeron ser nacionales de Guatemala. 

 Fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación.     

Los contrabandistas humanos siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro. 

Con un notable aumento de las infecciones COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPI en lugares estrechos y peligrosos pone en peligro a las personas y a la seguridad de nuestra nación.  El Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se centra en sus prioridades de misión duraderas de lucha contra el terrorismo, la lucha contra la delincuencia transnacional, la protección de la frontera, la facilitación del comercio lícito, la protección de los ingresos y la facilitación de viajes lícitos. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here