Detectan grupo de 96 indocumentados en caja-tráiler refrigerada

0
30

* Dentro del grupo había nueve niños no acompañados

 LAREDO, Texas, 2o de enero.- En una caj-tráiler refrigerada viajaba un grupo de 96 indocumentados, incluidos niños no acompañados, pero fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza en  la carretera interestatal 354 que conduce de Laredo a San Antonio, Texas.

El reporte de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo indica que un remolque tractor refrigerado comercial se acercó al punto de control. 

Un perro antidrogas alertó sobre algo ilegal en el vehículo.

El conductor fue enviado a revisión secundaria donde los agentes descubrieron a los 96 individuos tanto en la cabina como en el remolque refrigerado. 

Ninguna de las personas llevaba equipo de protección personal contra Covid-19 (EPP). 

Todos ellos fueron evaluados médicamente y proporcionaron EPP.   

 Se determinó  que los indocumentados son originarios de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba.  

Dentro del grupo había nueve niños no acompañados.  

Todos fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación por parte de los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó del tractor y del remolque. 

El jefe de la patrulla del sector de Laredo, Matthew Hudak, declaró que “seguimos viendo una tendencia alarmante de que los contrabandistas coloquen a los niños no acompañados dentro de estas peligrosas cargas de remolques de tractores, poniendo la seguridad de estos niños en mayor riesgo».  

Los “coyotes” siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro. 

Con un notable aumento de las infecciones COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPI en lugares estrechos y peligrosos pone en peligro a las personas y a la seguridad de nuestra nación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here