La familia, lo más valioso en Tamaulipas: ‘Moyo’

0
33

Grupo Parlamentario del PAN presenta, y son aprobadas, iniciativas que ayudarán al fortalecimiento y bienestar de las familias tamaulipecas

CIUDAD VICTORIA.- Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso del Estado, del cual Félix “Moyo” García es parte, presentaron iniciativas que tienen como objetivo el fortalecimiento y bienestar de las familias tamaulipecas.
“En Nuevo Laredo como en todo el Estado, las familias tienen un valor especial, son el núcleo de nuestra sociedad y por quienes trabajamos día a día en el Congreso”, explicó “Moyo” García.
Todas las propuestas fueron aprobadas, para beneficio los habitantes de Tamaulipas.
“Es un trabajo que desarrollamos durante algunas semanas en equipo y que fue presentado y aprobado para beneficio de nuestra gente en la Entidad”, señaló.
El diputado Gerardo Peña Flores propuso atribuir a las autoridades estatales y municipales el promover la integración, el desarrollo y fortalecimiento de la familia, tema fundamental en el trabajo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Con esto, desde el ámbito constitucional se garantizará la protección a los bienes objeto del patrimonio de familia, el cual será considerado como inalienable, imprescriptible e inembargable, con la finalidad de proteger las herramientas y equipo que sirva de sustento económico a las familias tamaulipecas.
También, el Pleno Legislativo aprobó reformas al Código Penal para el Estado, con la finalidad de aumentar la sanción establecida para del delito de abandono de obligaciones alimenticias, así como para su agravante.
De la misma forma aprobaron adiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a fin de reconocer el derecho a una vida libre de violencia digital de la niñez y la adolescencia.
Se votó para obligar a las y los responsables de las personas menores a tomar acciones para detectar y atender en forma integral aquellos casos en que se utilicen las tecnologías de la información y comunicación para agredir o vulnerar la dignidad, intimidad, libertad y vida privada de niñas, niños y adolescentes
En el Pleno Legislativo se decidió reformar aprobó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a efecto de establecer que este segmento social tiene derecho, además de los ya reconocidos, a la paz.
“Y esto no acaba aquí, porque seguiremos legislando para el bienestar de las familias”, dijo “Moyo” García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here