Pagan Tandas para el Bienestar, en Nuevo Laredo

0
14

 * El pago de pensiones a más de 5,000 adultos mayores y personas con discapacidad que cobran en efectivo a través del Banco de Bienestar en este municipio.

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de enero.- El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Bienestar realiza el pago de pensiones a más de 5,000 adultos mayores y personas con discapacidad que cobran en efectivo a través del Banco de Bienestar en este municipio.

El Subdelegado Regional, Gastón Herrera organiza el operativo de pago que se estará realizando en el Palacio Federal de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Los programas de Pensiones para el Bienestar del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad consisten en un apoyo bimestral de $2,700 pesos. 

El Subdelegado de Bienestar, Gastón Herrera aseguró que en el operativo de pago se llevan a cabo las medidas indicadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.  

En palabras del Subdelegado Gastón Herrera “El 22 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación una modificación al programa de pensiones que entrega el Gobierno Federal a personas con discapacidad y adultos mayores. Desde el año 2019, estos apoyos consistían en la entrega directa y sin intermediarios de 2,550 pesos bimestrales, y de acuerdo con las nuevas reglas de operación de ambos programas, ahora la entrega será de 2,700 pesos bimestrales.

Cabe recordar que el programa tiene por objeto contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida y que al mismo tiempo permita el acceso a protección social. A través de este se atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país”. [Staff/Laredo Pres]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here