Ciudadanos de Camargo acusan a GOPES de la masacre de 19 guatemaltecos

0
134

Camargo, Tamaulipas.- Agentes del Grupo de Operaciones Especiales –GOPES, antes CAIET- son señalados como responsables del asesinato de 19 migrantes guatemaltecos, cuyos cuerpos fueron calcinados en una unidad incendiada.

En una brecha del poblado Santa Anita del municipio de Camargo, se encontraron los 19 cuerpos de las víctimas de la ejecución arbitraria, cometida por los elementos del GOPES que tratan de desviar las investigaciones, al asegurar en cuentas de redes sociales afines a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que la masacre ocurrió en otro sitio.

Los testimonios de pobladores de Camargo señalan que elementos del GOPES, localizaron en una casa del poblado Santa Anita a 19 guatemaltecos, a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

Se dio a conocer que fueron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezados por la Coordinadora de Camargo Mayra Elizabeth Vázquez Santana y 25 elementos, en las unidades 1295, 1350 y 1508, quienes localizaron dos vehículos calcinados, uno con los 19 cuerpos.

Ligada a Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, titular del GOPES, Mayra Elizabeth es acusada por pobladores de Ciudad Mier y Los Guerra de haber detenido a 7 personas -4 en Mier y 3 en Los Guerra- que llevaron a Miguel Alemán, donde los entregó a sicarios del Cártel del Golfo.

La tarde del 22 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano que, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, trasladándose al lugar, donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas.

De dichas unidades motoras, una corresponde al de una pick up, en la cual estaban dos cuerpos en la cabina, de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo, por lo que los Policías Investigadores y Peritos se constituyeron para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

En redes sociales ciudadanos de Camargo denunciaron que los migrantes guatemaltecos fueron asesinados por elementos del GOPES, que posteriormente pretendieron –con apoyo de la Coordinadora de la PEA, Mayra Elizabeth Vázquez Santana- desviar las investigaciones pretendiendo hacer creer que se trató de un enfrentamiento entre civiles.

“Video de la masacre de los 19 Guatemaltecos donde participarán autoridades estatales de élite de Tamaulipas GOPES” señala una publicación que se viralizó en redes sociales.

En las diferentes publicaciones en redes sociales, ciudadanos de Camargo subieron fotografías de los migrantes, señalando que la masacre fue cometida por los agentes del GOPES “se menciona que el grupo de élite GOPES de Tamaulipas quemaron los cuerpos de los indocumentados, entre ellos una menor de 17 años”.

Beto Marq denunció en una publicación “soy habitante de Piedras y vi todo, desde que llegaron dispararon a la tienda y cuando se dieron cuenta que eran indocumentados dijeron que para solucionar el problema había que matarlos a todos”.

Otro ciudadano señaló “Es algo criminal lo que pasó y lo peor es que el Gobierno de Tamaulipas es el responsable”.

Aunque los hechos ocurrieron en Camargo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dispuso que las dos camionetas y los cuerpos fueron llevados a la funeraria Rodríguez en Miguel Alemán, para iniciar las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here