Alcalde de Rodríguez Clara en el “Año de Hidalgo”

0
28

    Este fin de semana como lo adelantamos desde la columna Calambres del 5 de enero vendría el presidente Andrés Manuel López Obrador a una gira de trabajo al estado de Veracruz, ¿pero que creen? por el contagio del Covid-19 la tuvieron que suspender. Ahora hasta nuevo aviso.

    ***Este lunes un panista de cepa sufrió en carne propia el cobro del parquímetro. Buscó hacer trampas, no quería pagar y alardeaba que su esposa es regidora, así que más le valía le fueran quitando el cangrejo, decía en tono amenazador.

Es más, mandó traer personal de movilidad urbana del municipio para impresionar a la del parquímetro. Dos horas después…tuvo que pagar. Esto se suscitó en las esquinas de Zamora y 5 de mayo. El protagonizador fue Manuel Polanco, exregidor, expresidente del PAN municipal, exjefe Hacienda y más ex ex ex.

    ***Para qué brincar si el piso está parejo. Finalmente luego de dialogar con los de Morena, PAN y demás Luis Donaldo Colosio Riojas se queda en Movimiento Ciudadano (MC) como lo vaticinó quien desayuna, botanea, come, merienda, tiene tardes pasteleras y cena haciendo política, Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de ese partido político que lidera Dante Alfonso Delgado Rannauro.

Tras semanas de indecisión y mensajes cruzados, finalmente Colosio contendrá por la alcaldía de Monterrey bajo las siglas de MC.

Su ingreso a la elección regia agrega una emoción ineludible. Colosio porta con una imagen intachable y el apellido más grande de la política mexicana. Ahora se pone a prueba su habilidad para pelear una elección desde el llano, su resiliencia ante una campaña que se anticipa vibrante y su destino, y hasta donde este puede alcanzar.

    ***Llegó a la bandeja pero lo ponen como “campeón”.

Va dirigido a la Ciudadanía en General.

En nuestra cultura se encuentra muy potencializada la «justificación» para todo y más aún, cuando debemos de explicar el incumplimiento de nuestras responsabilidades. Cuando no podemos demostrar o explicar lo que nos lleva al incumplimiento y como incapacidad para dar explicación, optamos por falsear la información. Nos convertimos en tremendos ¡Mentirosos!

Uno de varios personajes a los que le viene como “anillo al dedo”, este calificativo es al Arquitecto Francisco García Barradas, Director General del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), mismo al que se le ha olvidado el gran negocio del agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín, le fue concesionado a Odebrecht y Aguas de Barcelona y a Boca del Río Grupo Acciona «CAB», también española, que prometieron invertirían millones de pesos en modernizar y eficientar el servicio de agua y alcantarillado, que desde luego hasta el día de hoy y después de casi seis años de haber sido privatizado y entregado el servicio público a esas empresas no han cumplido, en complicidad con personajes como éste Arquitecto García Barradas y desde luego con los tres Presidentes Municipales de la conurbación.

Cualquier ciudadano pensaría que a estas fechas ya se podía tomar agua directa de la llave, las fugas de agua se repararían en cuestión de minutos o que las aguas negras estarían tratadas al 100 por ciento y resolverían la contaminación de nuestras playas, lagunas y ríos que no tendríamos más inundaciones, esto sería lo ideal, a esto se comprometió  grupo MAS, ni siquiera tendrían que salir a justificar el «negocio del siglo», en los Municipios Conurbados como lo hace García Barradas, se supone que cada Diputado de la legislatura local de hace siete años levantó la mano aprobando la privatización del servicio público del agua para los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín y así terminar con las excusas de no dar un servicio de calidad. Sin embargo, tal parece que este es el modo de sobrevivir de los políticos y directivos que apoyan los actos de corrupción de su pueblo.

Es fácil engañar a la población con declaraciones frívolas y falsas como lo hizo, García Barradas, donde menciona que en un total de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales no funcionan y justifica que para ello paga el grupo MAS las multas trimestrales a la Comisión Nacional del Agua por la contaminación que genera, tal comentario es un acto de cinismo y aberrante. Primero, por pretender encubrir un daño tan inconsistente con el pago de una multa como si fuera la solución al daño causado a la contaminación de nuestro medio ambiente y segundo, con el fin de desviar la atención sobre una empresa «GRUPO MAS» que no trae ni un solo peso para invertir y que solo vino a estafarnos.

Para sostener nuestro dicho se tienen pruebas actualizadas y que las ponemos a la vista de todos las cuales fueron tomadas después que se hicieron tan desafortunadas declaraciones, le exigimos a quien hace estas declaraciones nos conteste lo contrario a lo que exhibimos, nos gustaría mucho que nuestras autoridades actuales nos acompañaran también, para eso llegaron a componer todo lo que se hizo mal en el pasado, a los medios de comunicación para que sean testigos del daño tan grave que se está haciendo a nuestro medio ambiente, muchas de estas plantas de tratamiento no cumplen con el proceso y con las normas establecidas y las que faltan están desmanteladas, en total abandono, es más, en otras ya se robaron toda la infraestructura.

Atentamente: Sindicato «Teniente José Azueta» de la extinta SAS.

Servidos. De nada.

    ***Donde están que trinan es en el municipio de Juan Rodríguez Clara donde los habitantes amenazaron con “sacar en burro” al que cobra como presidente municipal, doctor Sergio Manzur Navarrete. Resulta que este panista que ha sido dos veces alcalde, la primera vez por el PRI y ahora por el PAN, deja con autorización de horarios abiertos para cantinas, bares y billares que se cuentan como arroz en esa demarcación y lógico por una “tallada de mano” se hace de la “vista gorda” atentando contra la salud de sus representados.

Como no anda en campaña y ya va de salida aprovecha el “Año de Hidalgo”.

REFLEXIÓN: Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here