Pandemia golpeó importaciones mexicanas por puentes internacionales de Tamaulipas y Texas

0
34

* Aduanas y Protección Fronteriza procesó $180.9 mil millones en importaciones, millones de automóviles, camiones en la oficina de Laredo en el año fiscal 2020.

LAREDO, Texas, 4 de febrero.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y especialistas en agricultura en los puertos de entrada de Laredo procesaron más de 180 mil 900 millones de dólares en importaciones y millones de vehículos, peatones y camiones comerciales durante el año fiscal 2020.

«En medio de una pandemia mundial con COVID-19 y restricciones de viaje promulgadas por razones de salud pública para limitar la propagación transfronteriza de virus, vimos reducciones en el tráfico de pasajeros, pero nuestros volúmenes comerciales continuaron estables en el ejercicio fiscal 2020», dijo el Director de Operaciones de Campo Randy J. Howe, oficina de Campo de Laredo.

«Nuestros oficiales de primera línea siguen siendo decididos en el cumplimiento de nuestra misión de seguridad fronteriza mientras trabajan diligentemente para facilitar de forma segura el comercio lícito y los viajes y proteger los ingresos».

En los ocho puertos de entrada de Laredo, que se extendieron desde Brownsville hasta Del Río en el año fiscal 2020, los oficiales de la CBP procesaron un total de 3,5 millones de camiones comerciales que transportaron envíos comerciales por valor de 180.900 millones de dólares en valor total de importación.

Los oficiales de la CBP también procesaron 15,1 millones de vehículos de propiedad privada, un 26 por ciento menos que el año 2019, 7,8 millones de peatones, un 32 por ciento y 45.893 autobuses comerciales.

Los especialistas en agricultura de la CBP llevaron a cabo inspecciones en entornos comerciales y de pasajeros y presentaron más de 8.500 interceptaciones de plagas en el año 2020. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here