Hubo menos viajeros a EU durante 2020

0
28

* En el año fiscal 2020, la CBP procesó a casi 238 millones de pasajeros en los entornos terrestres, aéreos y marítimos.

WASHINGTON, 4 de febrero.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos publicó hoy el Informe sobre comercio y viajes: año fiscal 2020, que describe las medidas que la agencia tomó para proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación en el último año fiscal.

«A pesar de los desafíos sin precedentes, la CBP tomó grandes progresos para asegurar aún más el comercio lícito y los viajes en el año fiscal 2020», dijo el Alto Funcionario que desempeñó las funciones del Comisionado Troy Miller.

 «En medio de una pandemia, los hombres y mujeres firmes de la CBP protegieron al público estadounidense de productos médicos falsificados e inseguros, implementaron el Acuerdo actualizado entre Estados Unidos y México y Canadá, ampliaron los viajes sin contacto y tomaron medidas extraordinarias para combatir los horrores del trabajo forzoso».

Después de una década de crecimiento continuo en los viajes internacionales, la pandemia COVID-19 redujo drásticamente los viajes hacia y desde los Estados Unidos.

En el año fiscal 2020, la CBP procesó a casi 238 millones de pasajeros en los entornos terrestres, aéreos y marítimos.

Para proteger al pueblo estadounidense, la CBP implementó rápidamente cinco proclamaciones presidenciales para mitigar la propagación del COVID-19 a través de las fronteras de los Estados Unidos.

La CBP también tomó medidas tempranas para asegurar que el personal de los puertos de entrada de los Estados Unidos estuviera equipado con equipo de protección personal (EPP) para mitigar el riesgo de exponer a los viajeros y a la fuerza de trabajo de la CBP al virus.

Durante la pandemia, CBP continuó introduciendo tecnologías para crear una experiencia de viajero segura, directa y mejor en su clase. Por ejemplo, CBP amplió aún más el uso de la tecnología de comparación facial biométrica para cumplir con un mandato del Congreso, mejorar la seguridad, promover los viajes sin contacto y ayudar a restaurar la confianza de los consumidores en los viajes.

Más de 23 millones de viajeros internacionales participaron en el proceso de biometría facial de la CBP en el año fiscal 2020, que fue el doble de la proporción del total de viajeros internacionales que participaron durante el año fiscal 2019. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here