Identifican a pederasta en dos grupos de indocumentados

0
28

* Había sido arrestado en 2001 y condenado por agresión sexual, asalto agravado con un arma en Salt Lake City, Utah.  

LAREDO, Texas, 9 de febrero. – Agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de la Interestatal 35 (I-35), al norte de Laredo, Texas interceptaron dos intentos de contrabando humano en vehículos comerciales en un día del otro.  Dentro de los súbditos de contrabando, un delincuente sexual convicto fue detenido.  

Uno de los incidentes ocurrió durante la madrugada del 5 de febrero, cuando un tractor-remolque se acercó al puesto de control I-35. 

Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó al remolque.  En la inspección secundaria, los agentes descubrieron individuos ocultos dentro del remolque. 

Se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos desde los países de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras.

El segundo incidente ocurrió la noche siguiente, cuando otro tractor-remolque se acercó al punto de control I-35. 

Un escaneo no intrusivo del tráiler reveló múltiples individuos dentro. Se determinó que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos de los países de México y Guatemala.  

En ambos eventos, 138 individuos y los conductores, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron puestos bajo arresto a la espera de una nueva investigación. 

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se apoderó de los tractores y remolques. 

Durante la revisión de los sujetos arrestados, los controles de registro revelaron que Juan Castro-Castro, de 41 años de nacionalidad mexicana, había sido arrestado en 2001 y condenado por agresión sexual, asalto agravado con un arma en Salt Lake City, Utah.  

Castro-Castro está detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a la espera de ser procesado por sus violaciones migratorias.  Será condenado a la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. 

Todos los sujetos fueron evaluados médicamente por su seguridad y ninguno requirió atención médica. 

 A pesar de la pandemia global COVID-19, ninguna de las personas llevaba ningún equipo de protección personal (EPP).     Los hombres y mujeres del Sector Laredo continúan llevando a cabo la misión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la Nación. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here