Exige ‘Moyo’ a Federación reparar carretera Ribereña

0
51

MAL ESTADO CAUSA ACCIDENTES Y RESTA COMPETITIVIDAD

CIUDAD VICTORIA.- Tras conocer las inquietudes de los habitantes de la Gran Frontera Ribereña de Tamaulipas, el diputado local Félix “Moyo” García alzó la voz en la tribuna del Congreso, para exigir al Gobierno Federal que repare la carretera en el tramo Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero.

La iniciativa de Punto de Acuerdo fue aprobada por los diputados, conscientes del daño que las pésimas condiciones del asfalto causan a los pobladores y visitantes de esta importante zona del Estado.

“El exhorto y a la vez exigencia es para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé mantenimiento y/o repare la carpeta asfáltica, al tramo que abarca del kilómetro 125 al 220 de la Carretera Ribereña o México 2, comprendido desde Nueva Ciudad Guerrero a Nuevo Laredo”, explicó.

Añadió que el objetivo es evitar accidentes, debido al mal estado en que se encuentra y con ello, contribuir entre otras cosas, al bienestar y competitividad de la sociedad, pero sobre todo salvaguardar la seguridad de las familias que por ahí transitan.

“Una buena carretera reduce el riesgo de accidentes, disminuye el tiempo de traslado y mantiene en buen estado las condiciones de las unidades que circulan, ya sean particulares, de pasajeros o carga”, mencionó.

“Moyo” García agregó que otro aspecto importante es proteger a los turistas cinegéticos que año con año visitan esa región de Tamaulipas, en las temporadas de pesca o cacería, ya que sería lamentable perderlos por la desatención hacia la carretera por parte de las autoridades federales.

En la iniciativa presentada como parte del Grupo Parlamentario del PAN, “Moyo” destacó el impacto económico de la Gran Frontera Ribereña, ya que miles de familias dependen de la actividad ganadera y cinegética y constantemente utilizan esta vía federal.

“Por eso la exigencia al Gobierno Central para que la repare y deje en perfectas condiciones. Esta iniciativa surgió de nuestras visitas constantes a los Municipios de la Gran Frontera Ribereña”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here