Hasta 3 mil detenciones diarias en EU de indocumentados en enero de 2021

0
45

* Este mes, el CBP incautó los siguientes artículos, que no cumplían los requisitos legales para las importaciones: Más de 177,500 kits de prueba COVID-19 prohibidos por la FDA en 409 incidentes; 16 millones de máscaras faciales falsificadas en 534 incidentes; 37.000 escudares antivirus prohibidos por la EPA en 118 incidentes; 38.000 comprimidos de cloroquina prohibidos por la FDA en 224 incidentes; Y 6.000 comprimidos de antibióticos, como la azitromicina, en 105 incidentes.

WASHINGTON, 11 de febrero.- Aduanas y Protecciópn Fronteriza de EU (Customs and Border Protection publicó hoy estadísticas operativas para enero de 2021.

Desde principios de 2020, la CBP se ha enfrentado a un número creciente de personas que intentan cruzar la frontera suroeste, con un promedio de unas 3.000 detenciones por día en enero de 2021.

«Seguimos cumpliendo vigilantemente nuestra misión de asegurar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación facilitando el comercio y los viajes legítimos», dijo el Oficial Superior de la CBP que realiza los deberes del Comisionado Troy Miller.

«Aunque la CBP sigue experimentando un aumento de los intentos de pasos fronterizos mensuales vistos desde el pasado mes de abril, el repunte parece estar ocurriendo en una pequeña fracción de lugares a través de la frontera suroeste, lo que es coherente con las tendencias de años pasados», dijo.

«Seguimos desempeñando vigilantemente nuestra misión de asegurar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la nación facilitando el comercio y los viajes legítimos.

Como hemos dicho, ha habido circunstancias increíblemente estrechas y limitadas en las que los individuos han entrado en el país esperando su audiencia, pero por ahora la gran mayoría han sido rechazadas.

Este no es el momento de venir.

La CBP cree que este aumento es causado por varios factores, entre ellos la delincuencia subyacente y la inestabilidad en los países de origen de los migrantes, que se han visto exacerbados por la actual pandemia COVID-19 y las percepciones inexactas de los cambios en las políticas de inmigración y seguridad fronteriza.

 La gran mayoría de estos encuentros ocurren entre los puertos oficiales de entrada.

Además, la Patrulla Fronteriza estima que entre el 20 de marzo de 2020 y el 4 de febrero de 2021, el 38 por ciento de todos los encuentros involucraron reincidencia, o individuos que han sido detenidos más de una vez.

La CBP continúa facilitando el comercio lícito y los viajes para ayudar a proteger nuestra seguridad económica y nacional, incluso salvaguardando a los estadounidenses de las drogas ilegales, las armas y los productos falsificados.

Para ejecutar su misión, la CBP colabora con socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales.

Acciones ejecutivas

La CBP sigue plenamente comprometida con la aplicación de las acciones ejecutivas relacionadas con la inmigración y la seguridad fronteriza del Presidente Biden, incluida la pausa de la construcción en el Sistema de Muros Fronterizos y el ajuste de sus operaciones para hacer cumplir las proclamas relacionadas con los viajes y la entrada a los Estados Unidos.

Inauguración de la seguridad La CBP apoyó la ejecución de otro exitoso Evento Nacional de Seguridad Especial (NSSE, por sus cuentas, por sus datos, por sus naglés), la 59a Inauguración Presidencial, que fue dirigida por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

CBP contribuye rutinariamente con sus capacidades únicas durante las NSES y otros grandes eventos de espectadores o de alto riesgo.

Durante la 59a Inauguración Presidencial, la CBP contribuyó: Transmisión de vídeo de enlace descendente basada en aviones y marinas, que proporciona liderazgo sobre el terreno con una imagen operativa común en tiempo real de las condiciones en una zona de seguridad.

Downlink también proporciona una evaluación de daños en tiempo real de las áreas de impacto, que ayuda a los gobiernos estatales y locales a priorizar las áreas de respuesta durante los desastres; Aviones y tripulaciones de pequeñas embarcaciones de Operaciones Aéreas y Marinas para aumentar las operaciones de espacio aéreo y seguridad marítima, y agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Operaciones de Campo para complementar los detalles de seguridad del Servicio Secreto de los Estados Unidos y de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

 Y La tecnología de inspección móvil no intrusiva de Office of Field Operations, que analiza rápidamente los vehículos y paquetes para identificar y evitar que las amenazas potenciales entren en una zona de seguridad.

Facilitar el transporte de materiales legítimos relacionados con COVID La CBP está trabajando con socios interinstitucionales para obtener una rápida claridad en los productos farmacéuticos autorizados de los Estados Unidos, el equipo de protección personal (EPI) y otras importaciones necesarias para los esfuerzos nacionales de respuesta COVID-19, verificando que esas importaciones sean seguras para su uso.

Desde que comenzó la pandemia, la CBP ha incautado un volumen significativo de materiales falsificados relacionados con COVID con el potencial de poner en peligro a los profesionales de la salud y a otros que dependen de un EPP auténtico.

Este mes, el CBP incautó los siguientes artículos, que no cumplían los requisitos legales para las importaciones: Más de 177,500 kits de prueba COVID-19 prohibidos por la FDA en 409 incidentes; 16 millones de máscaras faciales falsificadas en 534 incidentes; 37.000 escudares antivirus prohibidos por la EPA en 118 incidentes; 38.000 comprimidos de cloroquina prohibidos por la FDA en 224 incidentes; Y 6.000 comprimidos de antibióticos, como la azitromicina, en 105 incidentes.

Mantener seguro al personal de la CBP – VACUNAs de los empleados COVID-19 El DHS está buscando nuevas y existentes vías para identificar y priorizar las asignaciones de vacunas COVID-19 para el personal de primera línea, incluso colaborando con el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos y coordinando con las autoridades estatales y locales. 

CBP continuará priorizando el bienestar de nuestra fuerza de trabajo e identificando oportunidades para acelerar la entrega de vacunas a nuestro personal. La aplicación de la ley es una ocupación de alto riesgo.

La dirección de la CBP alienta enérgicamente a todo el personal a recibir la vacuna COVID-19 lo antes posible para seguir cumpliendo de manera segura la misión de seguridad nacional de la agencia, al tiempo que mitiga la propagación de COVID-19 Números de cumplimiento de la CBP.

 En enero de 2021, los encuentros de aplicación de la CBP sumaron casi 78.000, un aumento del seis por ciento desde diciembre de 2020. Estos encuentros incluyen Menores Acompañados, Extranjeros de la Unidad Familiar (FMUA), Adultos Solteros y Niños Extranjeros No Acompañados (UAC)/Menores Solteros encontrados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y la Oficina de Operaciones de Campo.

El número de encuentros de ciudadanos mexicanos para adultos solteros en la frontera suroeste se ha mantenido alto cada mes desde abril de 2020, alcanzando más de 37.600 en enero de 2021, un aumento de alrededor de 119 por ciento con respecto a enero de 2020.

Los números de cumplimiento de la CBP para enero de 2021 se pueden encontrar aquí. 

Convulsiones por drogas.

 Los oficiales de la CBP, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas continuaron interceptando el flujo de narcóticos ilícitos a través de la frontera.

Las incautaciones de drogas en todo el país disminuyeron un 24 por ciento en enero de 2021 a partir de diciembre de 2020. Las interceptaciones de cocaína aumentaron 40 por ciento; las incautaciones de metanfetamina disminuyeron un 49 por ciento; y las incautaciones de heroína y fentanilo disminuyeron 47 por ciento y 23 por ciento, respectivamente.

Rescates que salvan vidas

El personal de la CBP continúa realizando rescates salvavidas de individuos, independientemente de sus circunstancias o estatus. 

Los rescates aumentaron en enero de 2021 con respecto al mes anterior, con un total de 1.075 rescates en todo el país en comparación con 654 en diciembre de 2020.

Entre enero de 2020 y enero de 2021, agentes de la CBP han rescatado a casi 6.800 personas en diversas circunstancias.

El personal de la CBP continúa realizando rescates salvavidas de individuos, independientemente de sus circunstancias o estatus.

Los rescates aumentaron en enero de 2021 con respecto al mes anterior, con un total de 1.075 rescates en todo el país en comparación con 654 en diciembre de 2020.

Entre enero de 2020 y enero de 2021, agentes de la CBP han rescatado a casi 6.800 personas en diversas circunstancias.

«Aquellos que piensan en venir ilegalmente a los Estados Unidos necesitan entender que el viaje es traicionero», dijo Miller.

«El viaje a través de desiertos y montañas en terrenos remotos implacables, o tratando de cruzar aguas rápidas e impredecibles, es peligroso.

Con demasiada frecuencia, nuestros agentes encuentran restos humanos o se encuentran con migrantes perdidos que están enfermos, heridos y abandonados por contrabandistas.

También estamos viendo migrantes sometidos a condiciones inhumanas encerrados en remolques de tractores, maleteros, vagones de ferrocarril y casas de alijos llenos de gente. Es increíblemente peligroso, especialmente en la era de COVID» en las comunidades en las que vivimos y servimos. [Primitivo/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here