Soldados de EU apoyan a Patrulla Fronteriza en rescate de estadounidense

0
22

* Un segundo soldado estadounidense ayudó ayudando a sacar al individuo del agua.

LAREDO, Texas, 16 de febrero.-  – Soldados estadounidenses desplegados en apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus datos) a lo largo de la frontera suroeste rescataron a un individuo de ahogarse en el  río Bravo (Río Grande).

El rescate se produjo cuando un anciano que salía de una rampa de barco, corrió de vuelta al río en un intento de recuperar un barco que se había deslizado de un remolque de barco.

El individuo, que es ciudadano estadounidense, pronto tuvo problemas y comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. 

Un soldado estadounidense que trabajaba cerca de la zona escuchó los gritos de ayuda y saltó al río para rescatar al individuo.

Poco tiempo después, un segundo soldado estadounidense ayudó ayudando a sacar al individuo del agua.

Ambos soldados realizaron RCP en el individuo inconsciente hasta que recuperó la conciencia. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron y solicitaron servicios médicos de emergencia (SGA). 

El SME prestó asistencia  y determinó que la persona está en buen estado de salud, y no necesita más atención médica.

Los soldados, que están bajo el mando operativo del Ejército norte del ejército de los EU el líder del Comando Norte de los Estados Unidos para esta misión de apoyo, están apoyando a la CBP en el Sector laredo.

El Departamento de Defensa (DOD) tiene una larga historia de apoyo a los esfuerzos para asegurar las fronteras de Estados Unidos. El Comando Norte de los Estados Unidos, a través del Ejército norte, continúa trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional y la CBP para garantizar la seguridad de las fronteras de nuestra nación a través de operaciones contrarrescción, esfuerzos contra la delincuencia organizada transnacional y otras amenazas transnacionales. A pesar de la amenaza de la pandemia COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, que trabajan con nuestros socios del DoD, continúan asegurando nuestras fronteras y proporcionando ayuda a los necesitados.  La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo está comprometida con la misión de la agencia de proteger al pueblo estadounidense salvaguardando nuestra frontera junto con la mejora de la prosperidad económica de la Nación. [Primitivo López/Laredo Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here