MAS se quiere pelar

0
119

    Aunque usted no lo crea el tema de la concesión de la extinta SAS, ha sido y es tema electoral. La mayoría de los candidatos a cargos de elección popular la usaron para enamorar al electorado, con el cuento que llegando buscarían la revocación de este contrato leonino, que les concedió el ex alcalde Ramón Poo Gil a Odebrecht.

Hoy en día la nueva empresa concesionaria MAS carece de recursos económicos para seguir brindando un buen servicio y quiere la revocación del contrato luego de haber cobrado por muchos años altas tarifas y brindado pésima atención al usuario.

Ahora ya quieren agarrar sus “tiliches”, quieren “tirar la toalla”, ya no quieren jugar así, y quieren agarrar su juguetito e irse. Como dijera el tabasqueño Chico Che…chi como ño.

    ***Ni el norte ni el frío detiene al presidente del comité organizador del Carnaval Virtual de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga. Anda a todo lo que da. No le ven ni el polvo. Por ejemplo, una de las actividades más representativas del próximo Carnaval Virtual “Disfrútalo con alegría desde tu casa” serán las dos charlas que se ofrecerán a los espectadores de los reconocidos diseñadores de las cortes reales de esta festividad, Tirso Inurreta Fuentes y José Luis Férez Paxtián, esto durante la programación que se transmitirá del 25 al 28 de febrero de este año.

A través de las entrevistas realizadas a cada uno de estos íconos de la fiesta, las personas podrán conocer el trabajo de quienes se encargan de vestir de manera majestuosa a todas las y los integrantes de las cortes, por lo que se trata de una especie de reconocimiento a su gran labor.

“Tirso y José Luis son toda una institución de la moda en nuestra máxima fiesta, pues por mucho tiempo se han encargado de vestir esplendorosamente a nuestras majestades y es un honor tenerlos en este Carnaval Virtual”.

Tirso Inurreta cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mundo de la moda y ha vestido a más de 20 reinas; mientras que José Luis Férez ha vestido a 25 reinas, así como a destacadas artistas, como las actrices Adriana Fonseca (Reina 2002), Carmen Montejo; y el actor Eduardo Santamarina (Rey 2009).

    ***Que buena mano tiene el periodista Ramsés Yunes Zorrilla. Todos los integrantes originales del programa de la televisora estatal “Ocho Columnas” que él dirige han encontrado un buen empleo. El hasta ayer director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE), que pasó sin pena ni gloria es uno de ellos, ahora viene a darle frescura a esa área Mario Lozano Carbonell. Lo mismo sucedió con la nueva Comisionada del IVAI, Nilda Patricia Rodríguez Lagunes.   

    ***David Velasco Chedraui en su época de presidente municipal de Xalapa, dejó de pagar por dos años un crédito ante Banobras. En ese tiempo la deuda aumentó de 200 millones de pesos a 400 millones de pesos. La deuda ya se hubiera pagado. Solo se paga la mayoría a intereses y no ha capital. En su sano juicio ninguna autoridad hubiera negociado ese tipo de créditos. Este recurso era para la construcción de la planta de tratamiento de la capital del Estado.

    ***Demandan más participación de estados y municipios en el manejo de residuos plásticos. Es fundamental consolidar una reforma que coordine las acciones de las entidades federativas y municipios para el manejo de residuos plásticos, y que impulse la educación en el cuidado del medio ambiente. 

En la celebración del segundo Parlamento Abierto “Los residuos plásticos en México”, que organizó la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República, se insistió en que se debe regular el consumo de plásticos de un solo uso e impulsar alternativas sustentables.

De ahí la importancia de que autoridades estatales, municipales y sociedad civil participen en este tipo de foros y den su opinión sobre la iniciativa que elabora la Comisión de Medio Ambiente sobre el manejo de residuos plásticos.

El manejo de residuos plásticos requiere de una transformación ideológica, de hábitos y acciones gubernamentales que fortalezcan el compromiso con el medio ambiente.

“Es importante gestionar una campaña de concientización y educación ambiental y fomentar la separación de residuos para que desde casa nos hagamos responsables de nuestra basura”, apuntó. 

La generación de residuos sólidos urbanos en el país asciende a 128 toneladas por día, que 72 por ciento de estos desechos se recolecta y dispone en rellenos sanitarios y tiraderos controlados, pero sólo se recicla menos del 9 por ciento, por lo que es urgente regular el uso de los plásticos.

    ***Excelente cronista parlamentario. Este miércoles 17 de febrero, no pudo ganarle la batalla al Covid-19. Con una brillante trayectoria periodística ininterrumpida durante 44 años, el mexiquense Juan (Juanito) Arvizu Arrioja, fue considerado uno de los mejores cronistas parlamentarios, entrevistador, reportero y maestro de nuevos periodistas, aparte de caracterizarse por su enorme calidad humana. Alegre, positivo, amable, siempre dispuesto ayudar a los demás. Orgulloso de sus raíces y un férreo defensor de la noble profesión del periodismo al que se entregó en cuerpo y alma.

Otro cronista parlamentario de El Universal, ya fallecido fue Fidel Samaniego…paisano de Orizaba…falleció aquí en el puerto de un paro fulminante…se encontraba de vacaciones con su familia.

    ***Sin tantos aspavientos mostró recientemente el músculo político en la contienda interna del PAN para la elección de candidatos del pasado domingo. Nos referimos a Polo Deschamps, que ha venido tejiendo fino los acuerdos políticos. De tal suerte que el 90 por ciento de la militancia panista lo respaldara como el abanderado de la unidad para el Distrito Electoral 17.

Va solo Polo Deschamps como un fuerte activo para el Congreso del Estado y es por ello, que no se registró otro aspirante en dicho proceso interno como consecuencia del liderazgo que representa no solo en Medellín de Bravo sino en el panorama regional.

REFLEXIÓN: Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal. (Paul Bocuse).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here