Debe desaparecer la Policía Estatal por tanto crimen: Morena

0
34

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La fracción de Morena en el Congreso del Estado se pronunció a favor de desaparecer la Policía Estatal Preventiva y en particular el grupo GOPE después del crimen ocurrido contra 19 personas en el municipio de Camargo.

“Les pido que consideren la posibilidad de desaparecer esa corporación y crear una nueva, capacitada y confiable”, pide Eliud Almaguer

El diputado de Morena Eliud Almaguer Aldape, propuso al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, iniciar un proceso de renovación de esta corporación para contar con una institución más confiable.

Desde tribuna, el legislador pidió poner un alto a “los abusos de autoridad y hechos delictivos en que incurren los policías estatales que se supone están para protegernos y en vez de ello infunden miedo. No merecemos esas corporaciones”.

“Les pido que consideren la posibilidad de desaparecer esa corporación y crear una nueva, capacitada y confiable”, le pidió al mandatario y Secretario de Seguridad.

Agregó que la masacre y calcinación de 19 migrantes y mexicanos -en su mayoría Guatemaltecos- dejó a Tamaulipas nuevamente bajo un saldo negativo y mal posicionado en el ámbito nacional e internacional.

Recordó que el impacto de la masacre en Camargo es similar a los hechos ocurridos en el municipio de San Fernando.

Eliud Almaguer Aldape, expuso que los varios agentes de la Policía Estatal se han visto involucrados en casos de abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, extorsión, robo, secuestros y crímenes contra personas inocentes.

Citó como ejemplo el crimen contra un joven ingeniero que fue fusilado al salir de un Oxxo por elementos destacamentados en el municipio de Río Bravo.

Dijo que hasta hoy, este último caso sigue impune o al menos, no hay certeza o menos evidencia de que los Policías que cometieron este crimen en Río Bravo estén siendo procesados o cuenten con orden de aprehensión.

“Es muy lamentable que esté ocurriendo esto en Tamaulipas, en pleno siglo veintiuno, sobre todo cuando el propio Gobierno ha dicho que la Policía Estatal fue capacitada, entrenada y certificada en Estados Unidos”.

Ahora, añadió, los hechos en Camargo, dejan una muestra muy evidente de cómo está conformada la Policía Estatal, el carácter que tienen para dejar indefensa a la ciudadanía.

Ante esta postura del morenista, el Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado Félix García Aguiar, si bien lamentó los hechos ocurridos en Camargo, pidió no generalizar en la descalificación a toda la Policía Estatal Preventiva.

Además, exigió al Gobierno Federal tener una mayor participación de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en el combate al crimen organizado en Tamaulipas.

Por alusiones, el diputado de Morena aseguró que el 80 por ciento de los tamaulipecos desconfía de la Policía Estatal Preventiva.

Eliud Almaguer le dio la razón al panista, y admitió que sí hay honrosas excepciones sin embargo “¡el ochenta por ciento de los tamaulipecos desconfía de esa policía!” [AGENCIAS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here