Alcalde de Tlacotalpan y la traición a Cisneros

0
12

* Su candidato con Vicencio, luego con el dos.

  No hace mucho al alcalde de Tlacotalpan Christian Romero Pérez, se le vio de “tapete” con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, a quién le ofrecieron un recorrido en un “barquito” por todo el Papaloapan.

  Romero, quien llegó por la vía independiente, y que en el pasado proceso electoral operó en abierto para el grupo de los Yunes azules, ahora tiene la esperanza de ser candidato a la diputación federal por el distrito XIX, con el respaldo de MORENA y del “dos” en la entidad, incluso lograr dejar a su sucesor.

  Sin embargo, lo que no sabe Cisneros Burgos es que el edil tlacoltalpeño al no tener la seguridad de lograr alguna posición política con el respaldo del Gobierno del Estado, semanas atrás se había entregado al mal logrado “líder” de MORENA en Veracruz, Gonzalo Vicencio, buscando tanto una posición para él, como la candidatura de su protegido Manuel María Mortejo Verdejo, quién se registró como pre candidato a la alcaldía por MORENA en esta patrimonial ciudad.

  Lo curioso de este asunto es que Verdejo es un personaje muy, pero muy cercano a Gonzalo Vicencio Flores, cosa que tal vez desconozca el propio Cisneros Burgos, a quién en una cena a orillas del Papaloapan el propio Christian Romero le solicitó que su protegido sea el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, cuando semanas atrás cocinaba su traición.

  Y es que en la última reunión que tuvo Vicencio como militante de “Morenista”, en el “Mangal” junto con las hermanas Vázquez Saut en Acayucan y los Condado, cuentan (no nos consta) que el propio edil Tlacoltalpeño dispuso de recursos para la movilización de un pequeño grupo de simpatizantes, para mostrarle su respaldo como líder moral de este partido en la entidad.

  Este rumor no puede ser muy descabellado, ya que es muy comentado que Vicencio Flores negoció a lo largo y ancho de la entidad candidaturas a personajes, vinculados con un pasado priista o panista, al grado de que trasciende que prometía candidaturas hasta por 2 millones de pesos.

  En honor a la verdad, lo que le urge a Christian Romero a dejar a quién le cubra la espalda en Tlacotalpan y le cubra el desastre financiero que está dejando en el municipio.

  Ya veremos si Eric Cisneros deja pasar esta traición, pues dicen en Tlaco que Manuel María Mortejo Verdejo entraría muy bien de candidato, pero en Fuerza por México.

  ¿Agarrará Christian Romero a don Eric de “barco”?

  Esperemos a ver qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here