Sobreviven árboles de vía pública al frío

0
23


De 800 árboles que ha  revisado la Dirección de Medio Ambiente, solo 10 presentan daños mayores



NUEVO LAREDO, Tam., 26 de Febrero.-La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, inició un levantamiento ambiental en diversos sectores de la ciudad, para detectar árboles dañados por las bajas temperaturas.

De 800 árboles que han revisado los inspectores forestales de la Dirección de Medio Ambiente, solo 10 presentan daños mayores por la onda gélida que se suscitó en días pasados.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez Hernández, mencionó 

que la mayoría de los árboles solo se quemaron en sus flores y follaje, pero el tronco y ramas se encuentran verdes, por lo que únicamente necesitan riego y mejor clima para volver a tener sus copas llenas. 

“Empezamos la revisión el pasado lunes, se ha verificado cerca de 800 árboles de las avenidas Paseo Colón, Reforma, César López de Lara, Obregón, Tecnológico, entre otros, el diagnóstico preliminar es que los árboles adultos sufrieron daños solo en hojas”, señaló.

Comentó que hasta el momento son 10 o 12 árboles que presentan mayor daño, es decir, están secos en su totalidad y algunos tienen plaga, por lo que está por finalizar el dictamen preliminar para decidir si se extraen y sembrar nuevos.

“Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas seguirán las inspecciones en camellones, parques, jardines y avenidas principales de la localidad, también invitamos a la ciudadanía que tenga en su propiedad árboles secos, nos llame para agendar cita y enviar al inspector ambiental a que haga el dictamen”, dijo.

Si el daño es considerable y requiere ser podado o talado deberá solicitar un permiso que tiene un costo de 170 pesos, no incluye el servicio de tala, eso lo deberá contratar el propietario en lo particular con un experto, indicó el funcionario.

Para mayor información, solicitar la inspección o el permiso de tala al teléfono 867 714 79 73 o también pueden acudir a las oficinas ubicadas en Reynosa 4305, colonia Campestre, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here