Lleva brigada médica beneficios a Los Olivos

0
26


‘Campaña de Recuperación Social en Salud’ proporciona sin costo  pruebas de detección de diabetes, hipertensión, exámenes de papanicolaou y de cáncer de mamá



NUEVO LAREDO, Tam., 26 de Febrero.-La ‘Campaña de Recuperación Social en Salud’, llevó los beneficios de su  brigada médica a más de 450 habitantes de la colonia Los Olivos II.

La jornada la realizó la Dirección de Salud Municipal  en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este jueves en las instalaciones del dispensario médico de dicho sector.

“La idea es sumar esfuerzos, son indicaciones del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, con el fin de llevar estos servicios a las colonias vulnerables, donde ha habido mayores casos de Covid”, comentó el médico Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la Dirección de Salud Municipal.

La brigada médica realizó 96 pruebas gratuitas de presión arterial, 96 de glucosa, 96 recetas médicas,  38 consultas, 4 de antígeno prostático específico, 18 en VIH/Sifilis, se entregaron 49 paquetes de pastillas albendazol y 40 de electrolitos. 

Además se instaló una unidad médica móvil del DIF, para brindar servicios integrales a la mujer, donde se hicieron 6 detecciones oportunas de cáncer cervicouterino y 10 exploraciones de cáncer de mamá.

En total se atendieron 361 mujeres y 92 hombres.

La brigada la encabezó el director de Salud Municipal y el director del Sistema DIF Nuevo Laredo, Anuar Kassim Terán.

Gutiérrez Serrano señaló que cada jueves estarán llevando estos servicios médicos de forma gratuita a diferentes sectores de la ciudad, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here