Mejora conectividad de NLD nuevo servicio de carga aérea

0
13


Aeropuerto Internacional ‘Quetzalcóatl’ y la empresa TUM ponen en marcha el servicio de transporte de carga 



NUEVO LAREDO, Tam., 6 de Marzo.-Un Nuevo Laredo con mayor conectividad y competitividad son algunos beneficios que puede generar el nuevo servicio de transporte de carga aérea que inició el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl y la empresa TUM.


Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación Tecnológica y Socioeconómica (Centro IST), mencionó que esto es una muy buena noticia para las empresas que pueden verse muy beneficiadas. 


“Que las empresas aprovechen esta forma de transporte que les permita ser más competitivas y que otras del transporte incursionen en esta nueva modalidad que generará una derrama económica, más empleos y de beneficio para el mismo aeropuerto, que realmente ahora sea un mejor uso el que se le dé”, señaló.


Refirió que esto puede dar pauta para que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), invierta en Nuevo Laredo, en la terminal de carga y al final es un beneficio para la ciudad porque traerá más infraestructura e inversión.

En este contexto, Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMES, concordó en que este servicio de carga aérea a Reynosa, Guadalajara y Toluca traerá mayor beneficio al sector de manufactura y al desarrollo económico de la ciudad.


“Esto beneficiará al sector económico al poder conectarse con otras ciudades para hacer el intercambio de ciertos productos terminados o materias primas necesarias para sus procesos, lo que sitúa a Nuevo Laredo en un escalón más, ya que hay que tomar en cuenta que las ciudades con mayor conectividad logran mayor desarrollo económico”, afirmó.


Agregó que al tener este servicio de carga aérea, empresas de estas ciudades pueden voltear a ver a Nuevo Laredo al darse cuenta que tiene una conectividad diferente y llegar a situarse en la ciudad. 

“Esto también nos situaría dentro del radar de otras compañías de vuelos comerciales, que vean la posibilidad y la conveniencia de abrir nuevas rutas a estas ciudades u otros puntos de la república”, puntualizó.


El 2 de marzo, ASA y TUM Aerocarga iniciaron el servicio de operación aérea, con el cual movilizarán entre 500 kilos y una tonelada de carga por vuelo, de martes a viernes en la ruta Toluca, Reynosa, Nuevo Laredo, Guadalajara, Toluca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here