Abren 7 nuevos negocios y están en marcha 5 plazas comerciales

0
35


En el arranque de 2021 se mantiene el boom de inversiones, lo que ratifica la confianza de empresarios para establecerse en Nuevo Laredo



NUEVO LAREDO, Tam., 6 de Marzo.-La apertura de más de 7 establecimientos y 5 plazas comerciales en proceso de construcción, en lo que va de este 2021, ratifica que los empresarios confían en Nuevo Laredo para invertir.

Gerardo Treviño Guzmán, director de Comercio, Empleo y PyMES, mencionó que gracias al apoyo que da el gobierno municipal, los inversionistas sienten certeza para invertir y establecerse en la ciudad.

“Los empresarios siguen apostando a Nuevo Laredo, en todo el 2020, se abrieron alrededor de 90 negocios, es decir, 2 por semana y este 2021 empezamos bien, pues en enero abrieron entre 6 y 7 negocios, ahorita estamos contabilizando los datos de febrero por lo que vamos por buen camino”, señaló.

Refirió que el 2020 fue un año de aprendizaje para enfrentar las situaciones generadas por la pandemia de Covid-19, sobre todo para los empresarios, pero la ciudadanía continúa apostando al desarrollo económico de la ciudad.

“Vienen marcas diferentes y empresas que se están expandiendo tanto al oriente, como al poniente y sur de la ciudad, con construcción de plazas comerciales, empresas nacionales que van a generar nuevas contrataciones y una visión diferente de Nuevo Laredo”, señaló.

Refirió que en lo que va del año, están por terminar la construcción de 5 plazas comerciales y 3 en proceso de iniciar la edificación en diversos puntos de la ciudad, como Paseo Colón, calle Campeche y en el sector Poniente.

Entre las nuevas empresas que llegan a esta ciudad, Gerardo Treviño, resaltó a Petco, dedicada a la venta de artículos para mascotas; cadenas de tiendas de autoservicio como Smart y Chedraui que están por iniciar la construcción de nuevas sucursales.

“Hay que tomar en cuenta que cuando se instala una sucursal de este tipo de negocios, también lo hace con locales comerciales para rentar, lo que permite a pequeños comerciantes instalarse y ofrecer sus productos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here