Con huelga de hambre exigen castigo a militares asesinos

0
47

Ciudad de México.- Los tutores del joven Damián Tercero Genovéz, ejecutado por personal militar el 3 de julio del 2020 en Nuevo Laredo, iniciaron una huelga de hambre en el Zócalo frente a la Presidencia de la Republica, exigiendo castigo para el personal castrense involucrado en el asesinato.

Damián Tercero Genovéz, era uno de los tres jóvenes victimados por los militares durante un supuesto operativo en donde fueron muertas otras 9 personas, y los soldados los presentaron como “delincuentes”.

Un video difundido por el periódico El Universal muestra como Damián, de 18 años, estaba con vida y un soldado grita “está vivo, está vivo” y uno de los mandos militares le ordena “mátalo, mátalo a la verga” y se observa cuando lo ejecutan a sangre fría.

Raúl Tercero Arreola y su esposa Evelyn Meza, tutores de Damián y padres de Alejandro Tercero, de 16 años, instalaron una casa de campaña en el Zócalo capitalino e iniciaron la huelga de hambre, en busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga y se castigue a los militares asesinos.

“Huelga de Hambre de los familiares de los jóvenes víctimas del Ejército Mexicano, Alejandro Tercero Meza, 16 años de edad, fue desaparecido por el Ejército Mexicano el día 3 de julio del 2020 en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Damián Genovéz Tercero, ejecutado extrajudicialmente por el Ejército Mexicano el día 3 de julio del 2020 en Nuevo Laredo, Tamaulipas” señala una pancarta frente a la casa de campaña de los atribulados padres y tutores.

“Cárcel de Militares asesinos” reza otra de las lonas y además es la exigencia de los tutores del joven ejecutado por los soldados.

«Las evidencias que se han hecho públicas, como el video grabado desde un vehículo militar donde se registra la orden de disparar contra una víctima herida y que no ofrecía ninguna resistencia, así como la información recabada por nuestra Oficina, confirman la gravedad de los hechos y la urgencia de entregar a las familias y la sociedad resultados confiables de la investigación que garanticen el derecho a la verdad y la justicia de las víctimas», informó la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH).

Solo el video confirma la ejecución del joven por parte de los militares y la manipulación de la escena del crimen, pero la Fiscalía General de la Republica en Nuevo Laredo se declaró incompetente para ejercer acción penal en contra de los soldados y ante esta violación a los derechos humanos de las victimas la familia de Damián inicio la huelga de hambre en busca de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here