Círculo cercano a Cabeza de Vaca podría testificar en su contra

0
19

Ciudad Victoria, Tam., 28 de marzo.- Integrantes del círculo cercano al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca podrían ser testigos de cargo en su contra ante la Fiscalía General de la República durante el proceso de desafuero ante la Cámara de Diputados.

Trascendió que funcionarios del Gobierno del Estado han contactado a la FGR con la finalidad de evitar ser indiciados dentro del expediente que se integra contra el gobernador tamaulipeco.

La lista la encabeza Víctor Sáenz, ex jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que acabó peleado con el ejecutivo estatal siendo jefe de la oficina de gobierno luego de que su hermano Humberto fue arteramente ejecutado en Reynosa.

Entre los funcionarios listos para darle la puñalada por la espalda al jefe del ejecutivo estatal en primera línea se encuentran Francisco Aragonés Piñeoro, Paco García y Miguel Villarreal Ongay, todos ellos manejaron partidas económicas extraordinarias a nombre de García Cabeza de Vaca por lo que UIF y la FGR van con todo contra ellos y los han ido presionando para que atestigüen en contra de su patrón y así puedan salvar su pellejo.

Las cosas cada día se han complicado más para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que en franco reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quiso pero falló, en negociar la ley, ofreciendo entregar la gubernatura que ganó en 2016, con el fin de rescatar algo de todo lo que hoy tiene perdido.

La idea, era librar de la justicia a su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger, a sus hermanos José Manuel e Ismael, a su esposa Mariana Gómez y a su suegro Manuel Gómez Reséndez; al ver la cascada de pruebas que la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, había acumulado en contra de todos ellos.

Se trata de una descomunal red de corrupción auspiciada por el mandatario, sus hermanos, sus amigos más cercanos y socios en millonarios negocios.

Dentro de este círculo de testigos y potenciales testigos de cargo contra García Cabeza de Vaca en la FGR, se encuentran Francisco Aragonés, Miguel Villarreal Ongay y Paco García, que están viendo la manera de salvar su pellejo aún a costas de traicionar al gobernador.

La red de corrupción que se ha tejido desde el Palacio de Gobierno de Tamaulipas es tan extensa, que se habla de por lo menos unas 100 órdenes de aprehensión que estarían siendo cumplimentadas antes de Abril, por elementos de la Fiscalía General de la República.

Las autoridades federales citarán a declarar además de Víctor Sáenz, al eterno secretario particular Roberto Roux Maya y a su ex asesor Andrés Fucso Clynes, quienes también son investigados desde hace meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here