Patrulla Fronteriza rescata a mujer indocumentada con convulsiones

0
29

* Formaba parte de un grupo de 11 personas.

LAREDO, Texas, 30 de marzo.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Laredo Norte prestaron ayuda a un individuo cuando aprehendieron a un grupo de individuos al suroeste de Encinal, Texas.

El suceso se produjo durante la madrugada del 23 de marzo, cuando los agentes respondieron a una actividad sospechosa en un rancho al sur de Encinal. 

Posteriormente, los agentes aprehendieron a un grupo de 11 individuos y comprobaron que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.  

Mientras los agentes escoltaban a los individuos fuera de la maleza, uno de ellos, una mujer, comenzó a experimentar una emergencia médica al sufrir convulsiones. 

Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT) ya estaban en el lugar de los hechos e inmediatamente le prestaron ayuda. 

Después de que las convulsiones disminuyeron, dejó a la mujer demasiado letárgica e incapaz de caminar más lejos. 

El agente la sacó de la maleza con el fin de proporcionar más atención médica.

Un tercer agente que está certificado como paramédico, llegó a la escena y evaluó al individuo. 

Una búsqueda de su persona reveló que llevaba medicamentos para convulsiones. 

 El individuo se recuperó y declinó recibir más atención médica. 

Los agentes continuaron monitoreando su estado médico hasta que se recuperó después de lo cual fue procesada en consecuencia. 

A pesar de la pandemia covid-19 en curso, los contrabandistas humanos envían a los individuos que tratan de explotar en un viaje a menudo peligroso y traicionero de caminar a través de áreas remotas sin tener en cuenta su salud y seguridad. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán ayudando a los necesitados mientras continúan la misión de la Patrulla Fronteriza de asegurar las fronteras.

Ayude a tomar una posición contra las organizaciones criminales y los actos potencialmente peligrosos reportando actividades sospechosas. [Primitivo López/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here