Arrancan…candidatos a Diputados Federales

0
13

* Iniciativas de Ley pendientes

* Políticas migratorias

En peno Domingo de Pascua arrancaron las campañas políticas para quienes aspiran ocupar una curul en el edificio de San Lázaro.

Los diputados locales y alcaldes deberán empezar en 15 días, es decir, sobre tendrán 45 días para hacer proselitismo y convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción para que les den el voto el próximo de unió.

En otras palabras, inició el bombardeo de millones de spot en medio electrónicos, impresos y ahora las redes sociales.

 Algunos personajes son ampliamente conocidos en sus distritos federales mientras que otros son verdaderos desconocidos.

En el caso de Nuevo Laredo, el agente aduanal y archimilonario Salador Rosas Quintanilla va por la reelección aunque su trabajo legislativo no haya sido tan destacado.

SI acaso alguna vez subió a tribuna y para usted de contar.

LO único lamentable para Rosas Quintanilla es que se le fue la oportunidad de cristalizar su sueño dorado: ser alcalde de Nuevo Laredo.

Su única intervención FEROZ fue cuando negoció el desvió de camiones cargueros por el puente Solidaridad-Colombia.

Y para usted de contar.

Por lo pronto, este domingo, arrancó campaña.

Salvador Rosas Quintanilla, candidato a la Diputación Federal por Acción Nacional al primer distrito en Tamaulipas, acompañado de su suplente, Fernando Galindo iniciaron este domingo su campaña para este proceso electoral con un gran apoyo por parte de la ciudadanía

Temprano por la mañana, el abanderado blanquiazul, arribó a la capilla del Seminario de Nuevo Laredo en la colonia Victoria, donde recibió la bendición de manos del presbítero Salvador Rojas.

Posteriormente en el estacionamiento del Centro Cultural, se vio de manifiesto el apoyo hacia el candidato del Acción Nacional en que se dieron cita más de 400 vehículos particulares quienes tocando el claxon le mostraron todo su respaldo.

En su primer discurso oficial el candidato, «Chava» Rosas comentó que será una contienda de muchas propuestas, una contienda limpia y propositiva.

«Les aseguro que en Chava Rosas tienen a un amigo que trabaja por el beneficio de todas las familias tamaulipecas; vengo ante ustedes no a prometerles, les aseguró que hace tres años su decisión no fue equivocada, trabajé intensamente y alcancé récords históricos en materia parlamentaria, fui el diputado con más actividad legislativa en el congreso» afirmó Rosas Quintanilla.

A continuación le vamos a dar la lista de los aspirantes a Diputado Federal para que de perdido sepa sus nombres.

Ah, por cierto, si es conocida es nada más y nada menos que Laura Valdez, del PRI).

Salvador Rosas Quintanilla (PAN)

Laura Valdez Covarrubias (PRI)

Edgar Gascón (PRD)

Orlando Medina Contreras (Movimiento Ciudadano)

Amabely Vázquez Zamora (Fuerza por México)

Raquel Romo González (Redes Sociales Progresistas)

Ana Laura Valdovinos (MORENA, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo)

No se ha citado al candidato del PES.

Veremos que tantas ganar le echan para obtener votos.

INICIATIVAS.– Con los legisladores en campaña en busca de relegirse, la Cámara de Diputados empieza el último mes de sesiones ordinarias con reformas pendientes a la Ley de Hidro-carburos, las minutas del Senado con la nueva de la Fiscalía General de la República, cambios en busca de igualdad salarial y modificaciones a la Constitución en materia de igualdad sustantiva.

Con 4 mil 463 iniciativas sin desahogar en comisiones, la Cámara congeló la reforma a la Ley del Banco de México, con la que se pretendía obligarlo a comprar dólares en circulación que no pudieran reintegrarse al sistema financiero.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó que esta semana convocará a un encuentro con sus homólogos para definir qué temas podrán aprobarse en lo que resta del periodo.

POLITICAS MIGRATORIAS.- Ante el aumento histórico en los últimos meses del flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México, el PRD en la Cámara de Diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador replantear su política migratoria, la cual calificaron de «con-tención policiaca», y señalaron, no ha funcionado.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, demandó al gobierno federal garantizar el interés superior de los niños y adolescentes migrantes que cruzan el territorio nacional para tratar de llegar a los Estados Unidos.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com Twitter.com/primitivo lopez             

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here