Confirman segunda dosis en ciudad de Veracruz

0
7

    Cuentan los biógrafos del dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo “Chapito” Guzmán Avilés, que hace unos días fue retenido en Puebla el automóvil donde viajaba para una revisión rutinaria.

De inmediato dijeron que no llevaban armas. Los policías dijeron que no iban por eso, insistieron que era una revisión de rutina. De repente encuentran un arma y no les quedo de otra que identificarse. De inmediato salió a relucir el cargo que ostentaba en ese partido político. No les quedo más de otra de hacer algunas maniobras turbias para ser liberados.

Del susto no pasó pero si hubo un “trago amargo”.

Quedo para la anécdota, pero qué necesidad si todo lo hubieran llevado en orden.

    ***Todo se encuentra listo, bueno al menos se están organizando para que la segunda dosis contra el Covid-19 se aplique en el municipio de Veracruz del 15 al 20 de este mes. La dosis es Pfizer. Quienes están en la logística confirman que es del 15 al 20 en el municipio de Veracruz, será el mismo método de abecedario y tendrán que ir al mismo módulo.

Es la segunda dosis y hay mucho ánimo por la aplicación de la misma vacuna, es decir, es la misma fórmula, nada cambia, hagan de cuenta que le van aplicar la primera, es solo para reforzar.

    ***Irreconocible anda el candidato a diputado federal por Xalapa Rural, por la Alianza “Veracruz Va”, PRI- PAN-PRD, Adolfo Mota Hernández. Quienes han pasado por el Covid-19 argumentan que luego de librarla dan el “viejazo”. Otros piensan que no es para menos luego de andar a “salto de mata” por los problemas y estragos del Duartismo y antes Fidelismo. No es el Mota que ustedes conocieron hace 10 años, muchos que pasaron también y estuvieron pagando con cárcel no se ven tan deteriorados de salud como Mota. 

    ***Vacantes en el OPLE. A propuesta de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral, y a raíz de las vacantes generadas en los Consejos Municipales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó por unanimidad la designación de hombres y mujeres para ocupar dichos puestos disponibles.

Con estas acciones, el OPLE Veracruz asegura que las y los mejores perfiles sean quienes estén al frente de los Consejos Municipales, con el firme objetivo de fortalecer el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y llevar a buen puerto la jornada comicial. Cabe destacar que estas decisiones obedecen a una facultad legal diseñada en el Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Integrantes de los Consejos Distritales y Municipales.

Con estas integraciones se garantiza el trabajo de calidad en todos los Consejos Electorales Municipales, que constituye uno de los pilares para el éxito del Proceso Electoral y se avanza en el fortalecimiento de la capacitación, para que se lleven de forma eficaz y eficiente cada una de las actividades que tengan a su cargo.

    ***El PRI se empieza amover con propuestas legislativas en la Cámara de Diputados Federal.  

Acaban de presentar una iniciativa que modifica la Ley General de Acceso de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia.

Busca fortalecer el marco legal con medidas específicas, como parte esencial del derecho de acceso a la justicia.

Con el propósito de coadyuvar a la prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia de género e implementar medidas específicas dirigidas a mujeres con discapacidad.

Plantean adicionar la fracción VII al artículo 41, para establecer entre las facultades y obligaciones de la Federación asegurar la difusión y promoción de los derechos de las mujeres con discapacidad en formatos de comunicación accesibles y con las tecnologías adecuadas a los diferentes tipos de discapacidad.

Además, un párrafo al artículo 52 a dicho ordenamiento, a fin de estipular que las mujeres con discapacidad serán asistidas gratuitamente en todo tiempo por defensores de oficio que tengan conocimiento en las diversas discapacidades y, en su caso, por intérpretes de la lengua de señas mexicana.

En el documento, enviado a la Comisión de Igualdad de Género, se señala que con estas reformas se asegura que las mujeres con discapacidad víctimas de violencia, tendrán la orientación y defensa adecuada, mediante comunicaciones y lenguaje accesible, considerando los diferentes tipos de discapacidades que puedan padecer, tanto sensoriales, intelectuales, psicosociales y físicas.

Además, garantiza que obtendrán en formatos de fácil comprensión y accesibles, la información necesaria para conocer sus derechos y prevenir, denunciar y conocer las formas de obtener apoyo ante casos de violencia.

Indica que la violencia hacia las mujeres es uno de los problemas más graves y persistentes. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en el Hogar (Endireh), seis de cada 10 mexicanas de 15 años o más han sufrido al menos un incidente de violencia de cualquier tipo y entre 10 y 11 mujeres son asesinadas al día.

Las mujeres con discapacidad sufren discriminación múltiple y son más propensas a la violencia doméstica, emocional, sexual, física y económica, entre otras. Las víctimas de algún tipo de violencia que denuncian, enfrentan graves obstáculos de acceso a la justicia.

    ***La Vida Es Un Espejo. Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

REFLEXIÓN: El deseo es el punto de arranque para todo logro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here