Candidata morenista se vacuna en Laredo, Texas

0
10

* Constancia a Amabeli, de Fuerza México

* Candidata “chilanga”

* Niños migrantes

Llama la atención en redes sociales el hecho de que la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas se haya “adelantado” para ser vacunada contra el Covid-19.

Resulta que, según el comprobante, 25 de febrero de 2021, Carmen Lilia recibió la primera dosis de la vacuna Moderna y la segunda el pasado 25 de marzo.

Lo congruente es que esperara su turno en territorio mexicano.

Muchos funcionarios han sido dados de baja por “saltarse” el turno.

Ahora que inicie su campaña de proselitismo tendrá que dar una explicación a la ciudadanía a la que pretende servir desde el Palacio Municipal.

Y es que la hija del “Chale Boy” nunca se ha manchado los zapatos de tierra para pedir el voto.

Debe recordarse que obtuvo la Diputación Local por la vía Plurinominal, es decir, sin gastar saliva ni dinero.

Pero no habría que sorprenderse de este tipo de acciones ya que una gran mayoría de neolaredenses tiene la doble nacionalidad.

En el canso de Carmen Lilia, dice, vive en Laredo, Texas, al igual que otros muchos funcionarios.

Proteger su salud tiene prioridad pero no se debe de olvidar que el grueso de la población mexicana también tiene ese derecho.

 Lo que se critica es la incongruencia.

CONSTANCIA A AMABELI.- En las últimas horas, recibió del INE su Constancia como candidata propietaria a Diputada Federal Amabeli Vázquez Zamora, del partido Fuerza México.

Lleva como suplente a Guadalupe Sánchez.

CANDIDATA CHILANGA.-  Ana Laura Huerta, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Diputación Federal por el Distrito No. 01, hace campaña de proselitismo.

Y antes de que sea blanco de la “guerra sucia”, aclara que ella es oriunda del Distrito Federal pero que tiene 26 años de radicar en Nuevo Laredo en donde ha hecho su vida y familia.

“La política la verdad por una manera de lo mismo que ha sido mi vida, ayudar, servir, a mi me gustaría hacer muchas cosas por México, por Nuevo Laredo, aquí conocí a mi esposo, aquí hice a mi familia, entonces de alguna manera, pues me abrió las puertas en grande y por ello estoy muy agradecida, Nuevo Laredo es mi casa, y por Nuevo Laredo y México, es por quienes quiero trabajar y por ellos nació este proyecto”, aclara.

NIÑOS MIGRANTES.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió al Gobierno Federal garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes migrantes que cruzan el territorio nacional para tratar de llegar a Estados Unidos.

Precisó que las autoridades migratorias de Estados Unidos han arrestado a más de 11 mil menores migrantes no acompañados del 28 de febrero al 20 de marzo, lo que supera cifras previas.

En tanto que de enero a marzo el INM detuvo a 3 mil 438 menores, que viajaban solos o en compañía de adultos o su familia.

En este contexto, hizo un llamado al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir de manera efectiva con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que establece medidas especiales de protección que deben tomar las autoridades para garantizar los derechos de los infantes migrantes.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here