El avión presidencial para vacunas

0
7

    Les urge a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales arrancar sus campañas, pero será hasta el cuatro de mayo la fecha de salida. Se le “cuecen las habas” por empezar. A dos o tres cuadras de lo que serán las casas de campaña se ve cómo sale humo de tanta estrategia que irradian. Partidos políticos apuestan a bastiones para mantener la hegemonía de poder. Y andan ya cabildeando con el electorado los puntos estratégicos para iniciar las campañas que en el caso de Veracruz los resultados mucho tendrán que ver con el 2024.

Quien tenga el control de los municipios le será más fácil alcanzar la victoria en la gubernatura que ahora está en manos de Morena, antes fue del PAN y todos los años atrás le perteneció al PRI.

Ya les pica por salir a mostrar sus propuestas, a pedir el voto, pero todo tiene un tiempo y un momento. Ahora es tiempo de organización interna, de proyectos, de planes y más planes, de cuidar la elección y tener bien “aceitada” la estructura electoral.

No hay tiempo que perder. El tiempo o se utiliza o se desperdicia.

Las encuestas le permiten cambiar o fortalecer las estrategias, pueden todavía cambiar a los integrantes de la planilla o los asesores, eso es válido hasta cuarto para las doce.

El candidato que gana es el que menos errores comete.

Muchas cuestiones se tienen que resolver sobre la marcha, pero es cierto también que el trabajo en orden es mejor.

    ***El avión presidencial de combate a la corrupción al fomento a la salud. En el mundo hay aviones con fines de salud que cuentan con quirófanos donde hacen operaciones, hay incluso hasta barcos que andan por todo el mundo, la Cruz Roja tiene una embarcación.

Un destacado empresario veracruzano, inquieto y joven por cierto, comentaba anoche que ojalá el avión Presidencial pudiera servir para poner las vacunas, que la gente entrara por una parte y saliera por la otra y así en vez de ser el avión de la corrupción sería el avión del fomento a la salud y que la gente vea que los lujos ahora se acabaron y que sirve ese aparato para el servicio de la ciudadanía.

    ***10 claves para ganar una elección y va de “gorrita café”.

1. Pensar bien la decisión. Antes de lanzar una candidatura se debe tener en cuenta a que se va a meter. 2. Investigar para acertar mejor. La investigación es para la campaña como el examen de rayos x para el médico. Entre mejor diagnóstico exista, hay mayores posibilidades de tomar las mejores decisiones en la estrategia que se diseñe. 3. Diseñar la estrategia para ganar. Lo más importante en una estrategia es saber lo que se va a hacer, cómo y cuándo. Es clave definir qué se va a representar: casi siempre es establecer si se representa la continuidad o el cambio. 4. En un mundo como el de hoy la preparación integral del candidato es clave, especialmente en su imagen, expresión oral y corporal. De igual manera, se tiene que aprender a cuidar la mente y el cuerpo, y prepararse para las entrevistas, los debates, el contacto con la gente y los ataques. 6. Con la estrategia y las propuestas definidas, el paso siguiente es construir el mensaje y la estrategia publicitaria mediante la cual la gente entenderá más fácilmente la campaña. 7. Con la publicidad clara, se debe pasar a definir cuáles son los canales más efectivos para transmitirlo. Se debe diseñar la estrategia comunicacional y saberla llevar a diversos públicos. 8. Es muy importante entender el mundo de lo digital, pueden consultar a partir de ahora para estar bien enterados notiver.com.mx

9. Una campaña funciona con un equipo de campaña. Aunque organigramas y modos de organizar la campaña hay muchos, lo más importante es que responda al momento y estrategia de la campaña. 10. Ninguna campaña funciona sin recursos humanos, financieros, físicos, técnicos y tecnológicos.

    ***Una y van mil. Los que manejan las patrullas del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) no tienen la debida capacitación para conducir, son gente detrás del volante, no son conductores.

En el municipio de Puente Nacional una patrulla de esa corporación se impactó contra una camioneta que transportaba a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el saldo fue de cuatro lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa en el tramo de La Antigua a Puente Nacional, a la altura de la localidad de Tamarindo.

La patrulla del IPAX con número económico PA494 impactó por detrás a la camioneta Nissan tipo Van del IMSS número económico A513.

En el percance resultaron lesionados tres enfermeras y un policía auxiliar.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Cardel acudieron a brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Los mismos fueron trasladados al hospital del IMSS en Cardel.

La patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz quedó destrozada en su parte frontal. Una patrulla más fuera de circulación y “una raya más al tigre”.

    ***El próximo 30 de abril llega a su fin el plazo para recibir solicitudes de registro para quien desee participar como Observadora u Observador Electoral para el Proceso Electoral 2020-2021, lo que le posibilitaría dar un seguimiento puntual desde la etapa de la preparación hasta la calificación de las elecciones.

Las personas interesadas deberán acreditar ser ciudadanas mexicanas en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, así como contar con credencial para votar vigente y realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto Nacional Electoral (INE), el OPLE Veracruz o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales; además de no ser o haber sido candidata o candidato, miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno, en los tres años anteriores a la elección.

REFLEXIÓN: Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos – el deseo, un sueño y una visión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here