Rinden emotivo homenaje en memoria de Don Carlos Cantú Rosas

0
35

Rinden emotivo homenaje en memoria de Don Carlos Cantú Rosas

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 6 de abril.- Con una ofrenda floral y un mensaje emotivo fue recordado por su familia, amigos y seguidores, Don Carlos Cantú Rosas, con motivo de su décimo primer aniversario luctuoso.

Ante los presentes, Carmen Lilia Canturosas agradeció el cariño de las personas que acompañaron a su padre en distintas épocas de su vida y destacó los valores que le inculcó y que hoy aplica en todas las facetas de su vida, sobre todo el no claudicar ante las adversidades.

“Mi padre nos enseñó que la libertad se conquista, no se implora”, dijo, “gracias padre por todo lo que nos enseñaste, que tenemos que estar de pie, que tenemos que tener dignidad”.

La primera en tomar la palabra fue doña Claudette Villarreal viuda de Canturosas, quien para ella Don Carlos fue esposo, un gran padre, un gran líder, un amigo y el amor de su vida. Ella, para él, fue su primera activista, quien dio lo mejor de sí como madre y a la vez fue un soporte en su vocación política al servicio de los más necesitados. De igual forma recordó sus enseñanzas, sus obras y el espíritu indomable de su esposo en busca de un mundo donde prevalecieran la justicia y la libertad.

El profesor Adolfo Mondragón Mass recordó el amor que le tuvo al pueblo neolaredense este líder social considerado una de las figuras más grandes en la historia de la política en Nuevo Laredo.

“La ola verde se levantó arrasando todo lo corrupto a su paso. Su lucha era esa, contra la corrupción”, dijo al rememorar el triunfo arrasador que Don Carlos tuvo en 1975 como candidato a la presidencia municipal por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), derrocando al oficialismo de aquel entonces.

“Por eso y por tantas otras cosas Carlos no se ha ido del todo, sigue y seguirá vigente por muchos años mientras existan ciudadanos dispuestos a luchar por la dignificación del pueblo”.

Su nieto Rolando Salinas Cantú también le dedicó un mensaje en el que destacó las huellas que dejó en la historia local.

“Abanderaste nuestra verdad, los principios, la dignidad y la lucha eterna por nuestra libertad en el angosto y largo camino de la honestidad”, dijo, “hoy me queda tan sólo el recuerdo, el legado inmenso que me llena de orgullo. Gracias abuelo, por ser el ayer que construyó el presente, la tinta que escribió esta historia, el crepúsculo de nuestro amanecer. Para ti, mi veneración y respeto”, expresó.

La ceremonia se llevó a cabo el 6 de abril, a las 5:00 de la tarde, al pie del monumento erigido en su honor frente al Centro Cívico, una obra emblemática en Nuevo Laredo y construida cuando Don Carlos Cantú Rosas fue presidente municipal de 1975 a 1977.

Además de los mensajes emotivos, la cantante Dora Rangel interpretó el Ave María y el cantante Javier Larrañaga, acompañado del mariachi “Los Reyes” interpretó tres canciones que le gustaban a este líder social emblemático: “Hermoso cariño”, “El rey” y “A mi manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here