Contraalmirante de la Marina acosador sexual y laboral en Tránsito

0
16

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes femeninas de la Dirección de Tránsito y Vialidad denunciaron el acoso sexual y laboral que sufren a manos del contraalmirante de la Marina y director de la dependencia Mauricio Martínez Monroy.

Cinco mujeres de la corporación señalan que Martínez Monroy ejerce violencia de género y debido a que ninguna ha cedido a sus pretensiones son acosadas laboralmente en un intento por hacerlas renunciar.

Las acciones que constantemente realizan el Contraalmirante de la Marina y director de Tránsito y Vialidad, son tipificadas como violencia de género en el trabajo, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Nombre como Contraalmirante de la SEMAR en el año 2011, Mauricio Martínez Monroy desde su llegada a la Dirección de Tránsito y Vialidad inicio con el acoso sexual a las agentes femeninas y como se negaron a sus pretensiones las hostigo laboralmente, al grado que han enfermado.

“En varias ocasiones que debo entrar a su oficina por cuestiones de trabajo me dice, como estas, ya veo, muy bien, mientras me mira lascivamente” denunció una de las afectadas, una mujer de 45 años.

Todas las agentes tienen pareja e hijos, pero eso no ha importado para que el Contraalmirante de la Marina les acose sexual y laboralmente.

Otra de las afectadas denunció que Martínez Monroy se le acerca para darle “palmaditas y roces deliberados con una connotación sexual, además de miradas lascivas y contactos físicos innecesarios”.

Son mujeres de 25 a 55 años, que sufren diariamente la violencia de género en su trabajo y buscan que las autoridades intervengan y sancionen, como lo marca la Ley Federal del Trabajo y el Código Penal Vigente en Tamaulipas al director de Tránsito y Vialidad por acoso sexual y laboral. [Agencias]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here