Respalda ‘Moyo’ iniciativa en favor de personas con autismo

0
12

CIUDAD VICTORIA.- Una de las principales iniciativas, para promover la inclusión en Tamaulipas a través de la capacitación a profesionales de la educación, es respaldada por el diputado local Félix “Moyo” García.
El legislador por el partido Acción Nacional (PAN) señaló que esta iniciativa de decreto, promovida por el grupo parlamentario blanquiazul, busca adicionar el párrafo noveno al artículo 29 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas y el artículo 10 bis a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Tamaulipas.
“Lo que se busca es que las autoridades educativas procuren que las maestras y maestros tamaulipecos sean debidamente capacitados para la inclusión de las personas con espectro autista”, dijo.
Agregó que las autoridades estatales y municipales también participarán, coordinándose con las autoridades educativas a fin de establecer centros de atención integral.
“Gracias al gran equipo que caracteriza al DIF Tamaulipas se ha avanzado de manera firme en esta gran labor, pero aún se tiene mucho camino por recorrer para generar mejores condiciones de vida para ellos y ellas”, aseveró el legislador.
Las modificaciones que impulsa esta iniciativa a los cuerpos normativos aplicables garantizan el acceso a una educación justa y equitativa a las personas con esta condición y no tengan más dificultades para aprender, encontrando el apoyo necesario en la actividad docente para lograrlo.
“Nos estamos apoyando de nuestros maestros, porque ellos son parte primordial de la educación de nuestros niños y niñas, por eso buscamos que sean debidamente capacitados para la inclusión de las personas con la condición del espectro autista”, añadió “Moyo” García.
Se estima que, en Tamaulipas, hay alrededor de nueve mil niñas, niños y adolescentes con algún trastorno de este espectro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here