El avión presidencial saldrá a provincia

0
10

     ¡El avión! ¡El avión! Como en “La Isla de la Fantasía. Vargas comenta que hasta el escritorio más importante de Palacio Nacional llegó la propuesta de usar el avión Presidencial con fines de salud. La idea surgió de un joven empresario veracruzano, bueno, ni tan joven, maduro un poco, donde propone que el avión de la corrupción sea ahora símbolo de fomento a la salud y pueda ser usado para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El avión podría volar a Veracruz y en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” se puede hacer una logística para que los veracruzanos conozcan los lujos que se dieron gobiernos priistas sobretodo que se sirvieron “con la cuchara grande”, no tuvieron “llenadera”, pero bueno como dijera Nana Gota (+) esa es otra historia.

Mediante un ejemplar de Notiver de uno de los que laboran en un área de Comunicación Social de la Presidencia de la República, veracruzano por cierto, se puso la idea de usar el avión con fines de salud. Seguiremos informando lo que haya pasado.

    ***Rindió protesta Francisco Javier Lorenzo Cabrera como diputado federal. La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho tomó protesta de ley como integrantes de esta Cámara en la LXIV Legislatura a 23 diputadas y diputados.

Hay varios de Veracruz vean quienes son: Edgardo Chaire Chavero (Segunda Circunscripción), Armando Fidel Castro Trasviña (Primera Circunscripción), Óscar Carlos Zurroza Barrera (Quinta Circunscripción), Ramón Verduzco González (Segunda Circunscripción), María Guadalupe Bello Trejo (Distrito 5-Veracruz), Enrique Capetillo González (Distrito 7-Veracruz), Hermilo Arista Bonilla (Distrito 20-Veracruz), y Francisco Javier Lorenzo Cabrera (Distrito 4-Veracruz).

    ***Unos llegan y otros se van. El presidente necesita que lo apoyemos en todos lados, por ello ya me he inscrito como aspirante a candidato a la Alcaldía de Veracruz, esto dijo en un video grabado en la Ciudad de México el ingeniero Ricardo Exsome Zapata.

Al concluir su actividad en la Cámara de Diputados, luego de haber solicitado licencia el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, aprovechó para agradecer a todas y a todos, sus muestras de apoyo y respaldo, manteniendo su compromiso de que les seguirá cumpliendo.

Tan tan.

    ***Tips de “gorrita café”. El día de la jornada electoral es cuando se demuestra si las campañas políticas funcionaron o no, de igual forma es un momento de suma relevancia para la vida democrática de un país donde se observa además si hay acciones en contra de los contendientes políticos ya sean actos de compra o coacción de votos, violencia política, intimidación y proselitismo, elementos que influyen para que una elección que se pensaba ganada se pierda.

La incongruencia entre ganar una campaña y perder una elección ha conllevado a verter diversos argumentos al respecto, los cuales te los presentamos a continuación:

Cambios de los electores respecto a sus preferencias de último momento. La veda electoral, lo cual impide que información relevante pueda ser difundida. Voto oculto por parte de los ciudadanos. Espiral del silencio. Movilización clientelar de los electores. Aunado a lo anterior, el error más común en la implementación de las estrategias de campaña es realizarlas de manera aislada, pareciendo que no son parte de una estrategia integral sustentada en estudios de opinión pública.

De igual forma la actitud de los electores es una expresión similar a la de los mismos contendientes y equipos de campaña quienes incrementan la incertidumbre el día de la elección, al no aceptar las reglas del juego electoral y desconociendo los resultados de las elecciones. Es poco común observar que los perdedores reconozcan su derrota y la victoria de los adversarios políticos, olvidan que deben ser democráticos se gane o se pierda.

    ***De que los hay los hay. ¿Por qué se pierde una elección?

El 2018 fue muy interesante para América Latina electoralmente hablando, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Colombia y México fueron son algunos de los países que se dieron cita con la democracia para elegir sus nuevos gobiernos y cuerpos legislativos.

En la antesala de cualquier elección los partidos políticos, los candidatos y los equipos de campaña enfilan todo su arsenal de herramientas con el fin de seducir a la mayor parte del electorado vigente. Pero ¿Por qué hay campañas a las que les va mejor que a otras?

Aunque el fin de todas las campañas es el mismo, no todas cuentan con resultados satisfactorios, toda vez que la falta de planeación, el gasto desmesurado y la improvisación parece ser el derrotero de la gran mayoría. Si a todo lo anterior le sumamos la omisión de acompañarse de verdaderos especialistas en la materia, los resultados siempre serán adversos y la derrota será una inminente realidad.

Aquí 10 factores que nos responderán la gran interrogante: ¿Por qué se pierden las elecciones?

1. Porque no hay estrategia. Sin duda alguna la estrategia siempre será el corazón de un proceso electoral. 2. Porque no hay asesores. En concordancia con el punto anterior, se debe resaltar que uno de los errores más comunes que se comete al interior de las campañas políticas, es delegar en familiares o en amigos sin experiencia, la administración de los procesos más importantes. 3. Porque no se conoce al elector. 

4. Porque aún se trabaja bajo la intuición. Concentrar todos los esfuerzos en el elemento intuitivo (feeling) y no en el estratégico es un comportamiento reiterado en muchas campañas. 5. Porque se depende del voto duro. 

6. Porque hay candidatos “sábelo todo”.

7. Porque no se estudia al adversario. Debemos conocer al adversario mejor de lo que nos conocemos a sí mismos.

8. Porque no hay conexión emocional con el elector. El 90 por ciento de la decisión del votante, obedece a las emociones que lo inducen a votar, el mensaje de nuestra campaña debe estar ligado a lo que el elector quiere escuchar.

9. Porque no se utiliza tecnología.  

10. Porque se baila la música que ponen los rivales. Bailar la música que toque el adversario es un error garrafal.  

REFLEXIÓN: Nadie se acuerda del que acaba segundo. Por eso no me gusta ser el primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here