Recupera Guardia Nacional màs de 72 mil litros de diesel en carreteras federales de Tamaulipas

0
74

CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio.- Elementos de la Guardia Nacional que patrullan en carreteras del estado de Tamaulipas para inhibir el robo de hidrocarburo aseguraron, en dos hechos diferentes, aproximadamente 72 mil 613 litros de combustible sin acreditar la legal procedencia.

El primer hecho se registró en el kilómetro 075+130 de la carretera Ciudad Victoria- Monterrey, en el municipio de Güémez, donde el personal de la Guardia Nacional observó que un tractocamión tipo tanque no ostentaba razón social ni domicilio del permisionario, lo que infringe el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

Los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la unidad y a la carga, se detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal de los 41 mil litros de diésel.  

El segundo aseguramiento ocurrió en el kilómetro 027+000 de la carretera Estación González-Llera, en el municipio de González, donde guardias nacionales se percataron que un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque transitaba sobre el acotamiento  infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Igualmente, el personal de esta institución hizo la señal de alto total al conductor de la unidad para aplicarle la infracción correspondiente y tampoco presentó los documentos que avalaran la legal procedencia de los 31 mil 613 litros de diésel.

A ambos conductores fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y deslindar responsabilidades.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de los mexicanos en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here