Las desapariciones forzadas de Marinos en voz de las víctimas

0
37

* Jessica Molina Rodríguez recuerda que la madrugada del 27 de marzo del 2018, la Marina se llevo a su esposo José Daniel Trejo García.

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de julio.- Tras la disculpa publica de la SEMAR se narran, en voz propia, las versiones de los familiares de las víctimas.

Jessica Molina Rodríguez recuerda que la madrugada del 27 de marzo del 2018, la Marina se llevo a su esposo José Daniel Trejo García.

Vìctima de desapareciones foezadas.

Entraron al domicilio mientras están durmiendo, entraron, rompen el candado y la puerta; Jessica y José su esposo se encontraban en la planta baja de su domicilio, que habilitaron como dormitorio debido a que ella estaba convaleciendo de una cirugía.

Seis marinos entraron, apuntándolos a la cabeza, levantaron las manos y uno de ellos, a quien los otros se dirigían con respeto, nos interrogó. Señalaban los marinos que se trataba de un operativo de la Semar donde buscaban a un tal “Willys”.

José Daniel Trejo García era mecánico y en su cartera había tarjetas de presentación que demostraban que tenía su taller en Laredo, Texas, y contaba con mucha herramienta en su casa de Nuevo Laredo.

Se llevaron también al amigo de mi esposo de nombre Gabriel, que dormía en otra habitación y tenía la intención de pasar al otro lado.

En los videos se ve que José y Gabriel fueron subidos a las camionetas de la Marina, Jessica los buscó en la agencia del Ministerio Público de la entonces llamada Procuraduría General de la Republica, ni en la Procuraduría local de justicia fueron localizados

José y Gabriel jamás aparecieron.

Existen pruebas presentadas ante la autoridad federal, donde elementos de la marina entraron al domicilio de la familia Trejo Molina, en los videos se logra identificar vehículos oficiales de la Semar.

La grabación registra también el momento en que sacaron a Daniel y a su amigo Gabriel.

La oficina en México del Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos documentó la desaparición de al menos 23 personas en Nuevo Laredo entre febrero y mayo de 2018.

Hubo fuertes indicios de que estos crímenes habrían sido cometidos por una fuerza federal de Seguridad.

La secretaria de Marina informó en el 2018, que investigaba funcionarios por la desaparición de personas en Nuevo Laredo, señaló que estos estarán cesados mientras se realiza la investigación y que desde el 1 de junio del 2018 estuvieron concentrados en la Ciudad de México.

Por delitos por desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales, se encuentran 30 elementos de la marina detenidos y puestos en prisión preventiva para las investigaciones complementarias.

TESTIMONIO

“La madrugada del 27 de marzo la Marina allano mi vivienda, estábamos durmiendo ya, entran rompen el candado, rompen la puerta, eso era un operativo, estaban buscando a un tal “Willis”, porque insistieron mucho que mi esposo le dijera su alias” dijo Jessica Molina.

“Ellos se llevaron el disco duro de las cámaras de seguridad de mi casa, ellos pudieron corroborar que mi esposo estuvo toda la semana ahí, ignoro porque aún lo tienen retenido, lo tienen arraigado, lo tienen secuestrado” declaro Jessica Molina.

“Se Trata de mi esposo, porque yo fui testigo de que lo sacaron de mi casa, en mi presencia, yo menciono mucho lo que vi, a mí nadie me lo está contando, a mí nadie me lo dijo, fue la Marina, yo lo vi”, señalo Jessica Molina.

 “Estoy consciente de que hay una denuncia en contra de la Marina, pero, en mi caso, estoy cien por ciento segura que fueron ellos porque yo estuve ahí, a mi esposo y a su amigo se lo llevaron cuando realizaban un operativo en la calle de mi casa”, sostiene Jessica Molina, concluye esposa de Trejo García. [AGENCIAS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here