Incautan carga de cocaìna en tráiler

0
23

* Cerca de 50 kilogramos de la droga.

LAREDO, Texas, 24 de julio.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron un cargamento de cocaína en una acción de cumplimiento que totalizó más de 715 mil dólares  en valor en la calle.

 “A medida que nuestros oficiales de CBP de primera línea hacen cumplir más de 400 leyes en nombre de más de 40 agencias federales, su vigilancia y dedicación constante a la misión prioritaria de seguridad fronteriza de CBP conduce a incautaciones importantes de narcóticos duros en el entorno comercial, como ilustra acertadamente esta incautación”, dijo Alberto Flores, director de Aduanas en Laredo.

La primera acción de aplicación de la ley ocurrió en el World Trade Bridge, después de que los oficiales de CBP se encontraron con un tractor con bolsas reacondicionadas que llegaban de México.

El Freightliner, modelo 2004, fue referido para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, lo que resultó en el descubrimiento de 35 paquetes que contenían unos 50 kilos de cocaína dentro del remolque.

CBP confiscó los narcóticos y el tráiler en relación con el presunto intento de contrabando. El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. [Primitivo Lòpez/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here