Rescatan a 10 migrantes encerrados en caja-tràiler

0
16

* Todas las personas se encontraban ilegalmente y eran de México, Guatemala y El Salvador.

LAREDO, Texas, 15 de septiembre.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Freer rescataron a casi 50 personas que fueron encontradas durante un presunto intento de contrabando de personas encerradas dentro de un remolque cerca de Freer, Texas.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del 15 de septiembre, cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control en la autopista 59 de los EU.

Durante la inspección primaria, un canino del Servicio alertó sobre el medio de transporte y los agentes lo remitieron a la revisiòn secundaria para una inspección adicional.

Durante la inspección, los agentes descubrieron casi 50 personas encerradas dentro del remolque y la temperatura interior era de más de 90 grados Fahrenheit, unos 40 grados centìgrados.

Todas las personas se encontraban ilegalmente y eran de México, Guatemala y El Salvador.

Los traficantes de personas continúan sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan, ya que son tratados como una mercancía con fines de lucro.

Los agentes del sector de Laredo se enfocan en las prioridades de la misión permanente de la agencia de contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera, facilitar el comercio legal, proteger los ingresos y facilitar los viajes legales. [Primitivo Lòpez/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here