Le “tumban” 2 curules al PAN  

0
13

Nada en gracia debió caerle al PAN, que el Tribunal Electoral de Tamaulipas ordenara al IETAM realizar una nueva repartición de diputaciones plurinominales, con lo que al partido azul le terminan tumbando dos curules, para otorgárselas al Partido Revolucionario Institucional, con lo que le dan el pase a Alejandro Guevara y Juliana Garza.  

Y es que los magistrados del Tribunal Electoral se encontraron con que el IETAM entrego curules de más al Partido Acción Nacional, por lo que ordeno que las pluris fueran redistribuidas.  

Con lo que el gran beneficiado es el PRI, el cual solo se le habían entregado dos curules, por lo que el tricolor peleaba para que les fueran entregadas, de perdido una de las curules, pero salieron de gane al lograr que sean dos, con lo que de las tres curules que actualmente ocupan, pasaran a ser cuatro en la próxima legislatura.  

Actualmente el PAN se pasó del tope de las 22 diputaciones que debería tener en el Congreso, al sumar las 25 que, aunque esto sea ilegal, pues no hay nadie que les diga algo dado, a que son los azules que tienen el poder en sus manos, pero a partir del 1 de octubre la historia será otra con Morena con 18 diputaciones, el PAN con 11, el PRI con 4, el PT con 2 y Movimiento Ciudadano 1 para sumar las 36 diputaciones.  

Pero habrá que ver para que lado jala el PRI, y no viene a repetir la historia de los actuales diputados tricolores, que hasta con los ojos cerrados avalan todas las iniciativas que se han presentado en el Congreso Local por parte de los azules, aunque en ocasiones son una verdadera tontería.  

Por cierto, Morena sigue a la espera de quien será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, mientras tanto la encuestitis sigue, y según Massive Caller sigue a la cabeza el senador Américo Villarreal por los varones, y por las mujeres la alcaldesa Maki Ortiz.  

Pero independientemente quien sea el candidato, la marca Morena se encuentra bien posesionada en el estado, como así lo marcan las últimas encuestas dadas a conocer con un 43.9 por ciento.  

Pero además del senador y la alcaldesa, también siguen en la pelea el delegado federal José Ramón Gómez Leal, el diputado Erasmo González Robledo, Rodolfo González Valderrama, los alcaldes Mario López Hernández y Adrián Oseguera, Alejandro Rojas Díaz Duran, Felipe Garza Narváez y Héctor Garza, aunque estos últimos no figuran en las encuestas, cosa que no desanima a este trio.  

Pero en lo que son peras o son manzanas, Rodolfo González Valderrama no baja la intensidad de sus recorridos por Tamaulipas, visitando en esta ocasión la frontera chica y el municipio fronterizo de Reynosa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here