Ya se veía venir

0
17

Ya se veía venir, que el estado y los azules seguirá buscando estar inmiscuido en la gobernanza del municipio de Matamoros, aun cuando los ciudadanos han dicho un no rotundo en las urnas, esto a través de la Junta de Aguas y Drenaje y de la prolongación por un año más del decreto para el control de Tránsito Municipal. 

Pues bien, dicho decreto concluida el último minuto de este martes, por lo que horas antes de que concluyera el plazo, y sin ninguna negociación con el alcalde de Matamoros, el gobierno del estado determino ampliar el decreto, pero sin informar a las autoridades municipales, las que se terminaron enterando a través de la publicación en el Diario Oficial. 

Esto no solo molesto al presidente municipal y regidores, sino también a ciudadanos que han denunciado a los agentes viales, a los que señalan andar infraccionando sin ton ni son, y en algunos de los casos de manera injustificada, pero debido a que el control de dicha dependencia está en poder del estado, pues el municipio no puede meterlos en control. 

Es por ello que el gobierno municipal estaba a la espera de que concluyera el decreto, y se lograra recuperar Tránsito para poder jalarles las orejas a los malos elementos, pero al encontrarse con este abuso del gobierno estatal, pues ahora se prepara jurídicamente para presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia, debido a que es el municipio el que tiene a su cargo tanto el pago de la nómina como las unidades motrices, que en los últimos meses se habían adquirido para reforzar las acciones de Tránsito. 

Claro que esta situación es considerada injusta y abusiva por parte del Gobierno del Estado, quien primeramente debido llegar a un acuerdo con las autoridades municipales ya que, así como exige que el gobierno federal lo respete debe predicar haciendo lo mismo con los gobiernos municipales. 

Por lo pronto, el municipio tendrá un mes para presentar la controversia, para buscar que les sea devuelta el control de la dependencia, y en caso contrario se estaría analizando otras opciones, entre las que se ha mencionado el despido de los agentes viales, que a final de cuentas son empleados municipales al estar en la nómina municipal. 

Por otro lado, una vez más le restregaron en la cara a los azules que perdieron en Nuevo Laredo, luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral confirmo el triunfo de Carmen Lilia Canturosas, y es que las pruebas aportadas por el Partido Acción Nacional fueron desestimadas por insuficientes, para su mala fortuna, por lo que no se les cumplirá el sueño de anular la elección, tal como en una reunión con empleados municipales los ex candidatos lo habían asegurado, ya es tiempo de que los azules tengan un poquito de dignidad. 

Siguiendo con los panistas, el Comité Directivo Estatal del PAN se niega a aceptar que les hayan tumbado dos diputaciones plurinominales, por lo que impugno la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas. 

Por lo que solo quedan menos de 8 días para que los magistrados den una resolución, antes de que tomen protesta de la LXV Legislatura y los 13 diputados locales, los 6 de mayoría relativa y los 7 de representación proporcional asuman su curul. 

Por otro lado, en Ciudad Victoria se prepara para la toma de protesta del alcalde electo Eduardo Gattas, misma que se llevará a cabo en la explanada de la presidencia municipal, que será declarado recinto oficial en la sesión de cabildo de este viernes. 

Para dicha ceremonia se tiene contemplado un máximo de 100 asistentes, entre representantes del poder Ejecutivo, legislativo y Judicial, así como otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here