SE CAEN LOS CASOS FABRICADOS POR FISCAL DE TAMAULIPAS IRVING BARRIOS MOJICA

0
23

-Es acusado de ofrecer dinero del programa de recompensas a los indiciados y testigos protegidos o colaboradores, cuando quiere afectar a personas que no son de su agrado.

Por: Agencias de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal de Tamaulipas Irving Barrio Mojica, multiseñalado de fabricar delitos por cuestiones políticas a un sinfín de personas, que son oposición a los intereses del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se han ido desestimando los procesos amarrados con testigos falsos, pruebas sembradas y acusaciones sin fundamento, al llegar a instancias federales, donde el caso es valorado y demuestran las violaciones cometidos por el poder judicial del Estado de Tamaulipas, al condenar y ratificar una sentencia condenatoria con argumentos de percepción, sin ser contundentes o fehacientes.

Los casos más relevantes donde se demostró el mal actuar de la Fiscalía de Tamaulipas, es el caso de Carlos Domínguez, comunicador asesinado en este municipio de Nuevo Laredo, donde la autoridad vinculó a proceso a tres periodistas, Luis Valtierra, Jesús González y Gabriel Garza (+), como participantes y coadyuvar en el homicidio; El caso de Jorge Fernández, acusado de feminicidio por el asesinato de su esposa María del Pilar Garrido Santamans.

En el caso del comunicador Carlos Domínguez (+), los periodistas que fueron señalados, mostraron su inocencia ante un tribunal de enjuiciamiento, los abogados, afirmaron que la Fiscalía de Tamaulipas buscaban condenarlos con pruebas inventadas y con la compra de testigos falsos, obteniendo de esta manera la libertad absolutoria después de haber estado instalados por un año y siete meses en el penal de Nuevo Laredo. Hasta el día de hoy, han denunciado de una persecución política y persistente por parte de Francisco García Cabeza de Vaca.

La Fiscalía de Tamaulipas acusó al marido de matar a la española y a lo largo del juicio, que arrancó el 30 de agosto de 2018, desfilaron desde testigos que alegaron presenciar malos tratos hasta expertos en ciencias forenses y antropólogos para sustentar dicha versión, que siempre fue puesta en duda por los familiares de Jorge y también por los de Pilar Garrido, que llegaron a testificar a favor del marido.

El Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región no encontró pruebas fehacientes en la sentencia contra Jorge “F”, esposo de la víctima, dictada y ratificada por el Poder Judicial de Tamaulipas que lo condenó a 47 años por su presunta responsabilidad en el homicidio.

NUNCA PROSPERAN ACUSACIONES DE BARRIOS MOJICA

Irving Barrios Mojica fue conocido durante el gobierno de Felipe Calderón por el uso y abuso de testigos protegidos para sostener acusaciones, que luego no prosperaban y quedó al descubierto en el muy sonado caso conocido como “Michoacanazo”. Ese escándalo mediático, en el que se detuvieron en mayo del 2009 a 12 alcaldes de Michoacán acusados de tener vínculos con el crimen organizado, pero en el juicio todos salieron libres de cargos debido a que no se pudieron probar las acusaciones.

Fue el ahora Fiscal de Tamaulipas quien se encargó de reclutar a “El Pitufo” como “Testigo Protegido” cuando era el director de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud. “El Pitufo” fue el informador más utilizado durante el sexenio anterior, sus declaraciones se usaron en más de 400 averiguaciones previas entre las que destacan muchas que se vinieron abajo por sus inconsistencias.

TAMAULIPAZO

En muchos de los casos de Tamaulipas, el actual Fiscal Irving Barrios Mojica es acusado de ofrecer dinero del programa de recompensas a los indiciados y testigos protegidos o colaboradores, cuando quiere afectar a personas que no son de su agrado.

Durante los cincos años de gobierno de Cabeza de Vaca, con la llegada de Barrios Mojica, hizo el “Tamaulipazo”, eliminó a contrincantes políticos, empresarios, periodistas, funcionarios de gobierno, esto para satisfacción del ahora empleador, el Gobernador de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here