Embajador de EU en México confirma apertura en noviembre de frontera con México

0
64

* Para permitir la entrada a viajeros no esenciales será para quienes tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19.

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de octubre.- EL embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, que la aprertrua total de la frontera sur con México para los crucees terrestres serr[a a partrir de los primeros días de noviembre próximo.

 Dice quecpara permitir la entrada a viajeros no esenciales será para quienes tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. 

Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales.

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry—sea por motivos esenciales o no esenciales—deben tener esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y ofrecer prueba de su vacuna. Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, el embajador Salazar.

Senador Schumer informa de la terminarán 

las restricciones en los puentes

Estados Unidos levantará las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para los extranjeros totalmente vacunados a principios de noviembre, poniendo fin a las históricas restricciones a los viajeros no esenciales vigentes desde marzo de 2020 para hacer frente a la pandemia del virus Covid-19.

Las normas, que serán anunciadas formalmente por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, cubrirán las fronteras terrestres y los cruces en ferry. Son similares, pero no idénticas, a los requisitos anunciados el mes pasado para los viajeros aéreos internacionales, dijeron los funcionarios en una llamada con los periodistas.

“Desde el comienzo de la pandemia, los miembros de nuestra comunidad transfronteriza compartida han sentido el dolor y las dificultades económicas de los cierres de las fronteras terrestres. Ese dolor está a punto de terminar”, dijo el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, en un comunicado.

La fecha precisa de principios de noviembre en la que se levantarán las restricciones se anunciará “muy pronto”, dijo uno de los funcionarios.

Una vez que se levanten las restricciones estadounidenses, los visitantes extranjeros no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar el país si están vacunados. A principios de enero, Estados Unidos exigirá a los visitantes esenciales, como los camioneros, que se vacunen para cruzar las fronteras terrestres, dijeron los funcionarios.

Los legisladores estadounidenses han estado presionando a la Casa Blanca para que levante las restricciones que han prohibido los viajes no esenciales de los canadienses a través de la frontera norte de Estados Unidos desde marzo de 2020, y muchas comunidades fronterizas se han visto muy afectadas por el cierre. México también ha presionado a la administración de Biden para que suavice las restricciones.

La Casa Blanca anunció el 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría a principios de noviembre las restricciones de viaje a los viajeros aéreos de 33 países, entre ellos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén totalmente vacunados contra el Covid-19.

Los visitantes extranjeros que crucen a Estados Unidos por tierra o por ferry deberán vacunarse, pero no tendrán que mostrar necesariamente una prueba de vacunación, a menos que sean remitidos por la Patrulla de Aduanas y Fronteras de EE.UU. para realizar inspecciones secundarias.

Por el contrario, todos los viajeros aéreos no estadounidenses tendrán que mostrar una prueba de vacunación antes de embarcar en un vuelo – y tendrán que mostrar una prueba de una prueba Covid-19 negativa reciente. Los visitantes extranjeros que crucen una frontera terrestre no tendrán que mostrar una prueba de Covid-19 negativa reciente.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que Estados Unidos aceptaría el uso por parte de los visitantes internacionales de las vacunas Covid-19 autorizadas por los organismos reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud. [Primitivo López Noticias/Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here