¿Austeridad en Tamaulipas?

0
27

* “Reviven“ espacios deportivos

* Ley de Ingresos 2022

* Foto Histórica

Para la nueva camada de Diputados Locales Tamaulipecos y funcionarios del gobernador Francisco García Cabeza der Vaca no fue sorpresiva la decisión de los legisladores de aplicar la “austeridad republicana” de la 4T para estar a tono.

Aunque ese recorte de gastos privilegiados para funcionarios de primer nivel, tanto en viáticos, sueldos, comprensaciones y hasta camionetas blindadas trae sus buenas intenciones.

Quienes recibieron con cierta suspicacia la nueva buena , sin duda, son los proveedores que vienen arrastrando adeudos.

Algnas empress de plano tuvieron que bajar la cortina porque el numerario nunca les llegó.

Y no hay respuesta alguna de la Secretaría de Finanzas ni siquiera parar informarles de su NO PAGO, por mera cortesía.

Aquí parece aplicar el dicho popular de mi comprade Filemón, allá en mi rancho, “debo no niego, pago no tengo”. 

Pero ya en tono serio

El Grupo Parlamentario de MORENA propuso la Ley de Austeridad en el Congreso del Estado, lo cual es uno de los principios del régimen de la Cuarta Transformación.

Al proponer esta Iniciativa en la sesión ordinaria, la Diputada Ursula Salazar Mojica, manifestó que se busca acotar al mínimo posible el gasto de la administración, impidiendo que los recursos públicos se destinen a dotar de comodidades injustificadas a los servidores públicos del Estado.

 “La opulencia en el ejercicio del gasto público es evidente en Tamaulipas, sin que necesariamente esta se refleje en beneficios para la población, ello nos exige orientar los esfuerzos de austeridad del gobierno estatal y municipal hacia la limitación en el ejercicio presupuestal”, resaltó.

Entre otras cuestiones, con esta norma se reduce del gasto corriente por concepto de salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos  autónomos y sus entes públicos.

Se incorporarán a los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la consecuente prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, de contratar seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

Mencionó que entre muchos más, se establecen límites al número de viajes oficiales dentro y fuera del país, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente, así como al gasto por concepto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado.

Esta por venir la campaña para gobernador y ya veremos si García CabezAade Vaca de apega a la austedidad.

Digo.

ESPACIOS DEPORTIVOS.- La alcaldesa neoalredense y parte de su Cabildo realizan recorrridos por espacios ddeportivos, entre ellos la Unidad Deportiva Benito Juárez, para constatar el estado en el que se encuentran las instalaciones y los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo.

 “La dinámica de este gobierno es de diciendo y haciendo, se los estamos demostrando, se los dijimos una y otra vez, ya estamos actuando para que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida, juntos vamos a salir adelante en el Nuevo Laredo que tanto queremos recuperar”, mencionó Canturosas Villarreal.   

Además la Dirección de Cultura Física y Deporte, inició la academia municipal de béisbol, donde más de 30 niños se han inscrito y se plantea tener una colaboración con Los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Aún y con la tormenta eléctrica que se presentó en la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, terminó la visita a las distintas escuelas deportivas municipales donde saludó a quienes se encontraban presentes, además de escuchar las solicitudes por parte de los deportistas. 

Por último, de parte de la Asociación Ex Atletas de Nuevo Laredo a cargo de Yolanda Hernández, se le otorgó la medalla “Nueva Era” a la presidenta municipal.

LEY DE INGRESOS.- El próximo lunes podría aprobarse Ley de Ingresos en Cámara de Diputados.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que es posible que el mismo lunes sea aprobada la Ley de Ingresos; privilegiando siempre el diálogo y sin meterle prisa es en la medida en que saldrá más fortalecida o legitimada la Ley de Ingresos que se apruebe dijo. 

Por su parte la panista Patricia Terrazas declaró que el lunes es muy pronto pues se necesitan mínimo 5 días para analizar un dictamen y no han tenido reunión, además de que apenas se realizó el parlamento abierto y hay mucha información parlamentaria.

FOTO.-  “Está la foto, es histórica”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la imagen en la que aparece Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI; Jesús Zambrano, líder del PRD y Marko Cortés, dirigente del PAN, además de panistas, priistas y perredistas, entre ellos Santiago Creel, Jorge Romero, Luis Espinosa Cházaro y Rubén Moreira. 

Al respecto, Jesús Zambrano reaccionó a los dichos por López Obrador y refirió que el Presidente está molesto porque no le está dando resultado su intento de dividir a la oposición.

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here