“¡Por fin!, ¡por fin!” la apertura de fronteras EU-Méxic

0
33

* Hay gente que no ha visto a sus seres queridos en casi dos años debido a las restricciones de viaje.

LAREDO, Texas, 14 de octubre.- El Congresista estadounidense de Texas Henry Cuellar celebró, dessde Washington,con la erxpresión “¡por fin!, ¡por fin!” la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de permitir a viajeros no esenciales y completamente vacunados ingresar a Estados Unidos por tierra y puertos de entrada de ferry a lo largo de las fronteras norte y sur de EU.

 Dijo que “he estado luchando por esto con dos administraciones y ahora por fin podemos decir que nuestra frontera estará abierta a viajeros no esenciales que estén completamente vacunados. Esta decisión no podría venir en un mejor momento ya que se acercan las épocas de compras para las fiestas y no puedo recalcar lo suficiente lo que esto significa para los negocios pequeños de la frontera. Tenemos que entender que, si esta decisión fuera prolongada más tiempo, muchos de estos negocios dejarían de existir para siempre, muchos de ellos ya lo hicieron. 

Hay gente que no ha visto a sus seres queridos en casi dos años debido a las restricciones de viaje, ahora lo podrán hacer el mes que viene, y comparto su emoción. El siguiente paso es asegurar que todos los viajes a través de la frontera sean hechos de la forma más segura y responsable. Seguiré trabajando con Washington y las autoridades locales para asegurar que implementemos los mejores procedimientos posibles. Aún más, quiero animar a todos los viajeros esenciales que no estén completamente vacunados a que lo hagan ahora, no se esperen hasta enero y corran el riesgo de no poder entrar, citó.

Los cambios a las regulaciones del Título 19 sucederán en dos fases:

La primera fase tomara lugar en noviembre cuando el CBP de EU comenzará a permitir a viajeros completamente vacunados de México o Canadá entrar a EU por puntos de entrada de terrestres o de ferry por razones no esenciales. Todos los viajeros no esenciales tendrán que mostrar prueba de vacunación por una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de Salud (WHO) o por EU.

La segunda fase, comenzara en enero 2022, cuando el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que todos los viajeros foráneos- sea por razones esenciales o no esenciales -estén completamente vacunados contra el COVID-19 y muestren prueba de vacunación.

Las vacunas aprobadas por la WHO son:

  • Moderna
  • Pfizer/BioNTech
  • Janssen (Johnson and Johnson)
  • Oxford/AstaZeneca
  • Serum Institute of India
  • Sinopharm
  • Sinovac 

La expectativa es que el nuevo sistema de viajar pueda crear protocolos estrictos y consistentes para todas las personas foráneas viajando a E.U. tomando en cuenta la amplia variedad de vacunas disponibles. El nuevo sistema aplicara a viajes terrestres, aéreos, o marítimos.

La decisión acaba con las restricciones que han prohibido viajes no esenciales de parte de ciudadanos canadienses y mexicanos a través de la frontera de Estados Unidos desde Marzo 2020. [Primitivo Lóopez Noticias/Laredo Presss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here