Nahle forzada a levantar la mano

0
26

    Todos quisieron venir a tomarse la foto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Legisladores federales y locales activos y electos le ven futuro y por eso quisieron estar cerca de ella que vino a presidir un evento del sector de energía.

    ***El Día del Caminero se celebra en México cada 17 de octubre, como un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores que construyen y dan mantenimiento a las carreteras del país. La fecha fue establecida en 1925, siendo presidente de la República, Plutarco Elías Calles.

Desde hace 96 años cada 17 de octubre se celebra a los camineros, quienes realizan un «trabajo de titanes». Y es que sin importar si es de madrugada, de día, tarde o noche, llueve, truene o relampaguee, ahí están los camineros hasta sábados y domingos al pie del cañón trabajando para que las familias se mantengan unidas, las comunidades y los pueblos se comuniquen, las regiones se conecten, y la producción de los bienes de México se mueva con agilidad y oportunidad hacia los centros de consumo, dentro y fuera del país.

En esta ocasión tocará al secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal a nivel nacional y en Veracruz al director del Centro SCT, ingeniero Ramón Álvarez Fontán dar un reconocimiento público a los camineros que siempre están en la primera línea cuando las vías de comunicación se ven colapsadas ante fenómenos climatológicos y también en acciones de prevención.

Las vías de comunicación son como parte de su familia. Trabajan arduamente entre el asfalto, concreto y la varilla. Seguidos los vemos mejorando las autopistas, carreteras, viaductos, puentes, túneles y caminos que llevan al desarrollo económico. Felicidades a los camineros hoy en su día.

    ***Se calienta el ambiente electoral. Por presuntas irregularidades del alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, solicitarán anular la elección por la alcaldía del municipio de Orizaba, informó el representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga acompañado del equipo jurídico del PT y Partido Verde.

El representante de Morena ante el OPLE argumentó que previo y durante la campaña, en veda electoral; existió una “sobreexposición de la marca”, en representación al nombre del entonces candidato a la alcaldía de Orizaba por la alianza PAN-PRI-PRD Juan Manuel Diez, por lo que pedirán la nulidad total de las elecciones.

“No puede ser presidente una persona que comete delitos electorales, con actos anticipados de campaña. Hizo uso de sus empresas privadas, con promocionales, como en la televisora local TVeO”, señaló.

Además, dijeron tener la sospecha de que a la casa de dos magistrados llegaron vehículos de lujo de parte de Juan Manuel Diez.

El 3 de agosto del presente año, el alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, a través de sus redes sociales dijo que esperaría con paciencia la resolución de los tribunales sobre quejas “absurdas” que metieron el partido de Redes Sociales Progresistas (Fidel Kuri con mil 160 votos) y el ex candidato de Morena Víctor Castelán con casi 22 mil votos.

    ***Vuelven a mover el caso Actopan. Ahora en la ciudad de Xalapa se concentraron los ocho excandidatos que perdieron la elección de Actopan presentaron una impugnación en la Sala Regional del TEPJF, contra la resolución del Tribunal Electoral, el cual ratificó el triunfo de la abanderada de Morena, María Esther López Callejas.

Los exaspirantes del PRI, PVEM y PRD, así como el representante del PAN en Actopan, señalaron que presuntamente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), lo mismo que la Fiscalía General del Estado (FGE), intervinieron en la elección para hacer ganar a la actual diputada local.

Los excandidatos reiteraron que existen suficientes elementos para poder anular el resultado de la elección.

Consideraron que los magistrados del Tribunal Electoral fueron parciales en la resolución de la impugnación, por lo que confiaron en que en la Sala Regional se pueda anular la elección.

Mientras son “peras o manzanas” en esos lugares pequeños sigue la efervescencia política a todo lo que da y no hay modo de llegar a la negociación entre ambos grupos.

    ***Chontla; que significa “Mujer de Cabellera larga”, es un municipio y una localidad en la Sierra de Otontepec en el norte del estado de Veracruz dentro de la Región Huasteca Baja, al este de México. Limita al oeste con Tantoyuca; al Sur con Ixcatepec y Tepetzintla; al este con Citlaltépetl y Ozuluama; al sureste con Tancoco. Su distancia aproximada al nornoroeste de la capital del estado es de 220 Kilómetros.

En ese contexto, no hay que perder de vista al presidente municipal electo, Nestor Enrique Sosa Peña, que es de extracción priista.

Esta semana fue nombrado secretario del Consejo Nacional de Alcaldes y Legisladores Jóvenes en un evento celebrado en la Ciudad de México, en el Senado de la República con la presencia de la directiva nacional de la organización y las senadoras de la república Claudia Ruiz Massieu, Indira Kempis y el senador Julen Rementería.

Dicho Consejo tendrá como prioridad realizar una agenda nacional de atención a los diversos problemas que vive la sociedad donde los integrantes como funcionarios públicos legislarán y llevarán acciones concretas desde sus gobiernos.

Con 26 años de edad el alcalde electo de Chontla, Néstor Sosa representa al Estado de Veracruz en dicho Consejo. Y no solo eso, sino que en Querétaro se reunió con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Querétaro y diputado local, Paul Ospital Carrera.

«Encantado de recibir en Querétaro al, señor presidente municipal electo de Chontla, Veracruz, Néstor Sosa, joven promesa de 26 años», le expresó Ospital Carrera.

Y sus biógrafos dicen que recientemente fue a la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada en Monterrey, Nuevo León. No lo pierdan de vista. 

REFLEXIÓN: Piensa en todas las cosas bellas que aún hay a tu alrededor y sé feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here