Oklahomatermina la regla de la máscara facial para los compradores después de que los empleados de la tienda son amenazados

0
27

NBC News
El alcalde de una ciudad de Oklahoma modificó una declaración de emergencia que exige que los clientes usen máscaras faciales mientras están dentro de las empresas después de que los empleados de la tienda fueron amenazados con violencia.

El alcalde de Stillwater, Will Joyce, anunció el cambio el viernes por la tarde, menos de 24 horas después de que la declaración entró en vigencia.

«En el corto tiempo que comenzó el 1 de mayo de 2020, se requirió que se cubrieran la cara para ingresar a tiendas / restaurantes, los empleados de la tienda han sido amenazados con violencia física y se han duchado con abuso verbal», dijo el administrador de la ciudad Norman McNickle en un comunicado Además, ha habido una amenaza de violencia con un arma de fuego «.
Joyce dijo en una serie de tuits que esperaba un retroceso al requerir máscaras faciales, pero que no creía que hubiera confrontaciones físicas con los empleados y llamadas telefónicas amenazadoras al Ayuntamiento.

«Odio que nuestros negocios y sus empleados hayan tenido que lidiar con el abuso hoy, y me disculpo por ponerlos en esa posición», escribió el alcalde.

«No soy el tipo de persona que se retracta de los acosadores, pero tampoco enviaré a alguien más a pelear la batalla por mí», agregó en un segundo tuit.

Joyce dijo que aún se requieren máscaras faciales para los empleados de la tienda y ahora son «muy recomendables» para los clientes.

«Para las personas que recurren a las amenazas y la intimidación cuando se les pide que den un paso simple para proteger a su comunidad: la culpa es suya. Nuestra libertad como estadounidenses también conlleva responsabilidades», tuiteó el alcalde. «Debemos encontrar un terreno común y trabajar juntos para lidiar con las circunstancias que enfrenta nuestra sociedad. Ya sea que estemos de acuerdo con los detalles o no, tenemos que encontrar formas de cooperar en la tarea que tenemos ante nosotros».

McNickle dijo que muchas de las personas que se opusieron a usar las máscaras tienen «la creencia errónea de que el requisito es inconstitucional». Dijo que es molesto que, si bien las personas tienen derecho a ejercer sus creencias, también están poniendo en riesgo a otros.

El administrador de la ciudad señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el departamento de salud del estado recomiendan las máscaras faciales y los recubrimientos para prevenir la propagación del coronavirus.

«El uso de cubiertas para la cara es un pequeño inconveniente para proteger tanto al usuario como a cualquiera con quien tenga contacto», dijo McNickle, condenando a quienes amenazaron con violencia. «Es desafortunado y angustioso que quienes rechazan y amenazan la violencia estén tan absortos en sí mismos que no siguen lo que es una simple muestra de respeto y amabilidad hacia los demás.

Dijo que las empresas aún tienen derecho a exigir a los clientes que usen una máscara facial o una cubierta para ingresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here