Líderes de Salud de la Ciudad de Laredo se reúnen para discutir la Variante Omicron

0
29

 * Omicron se detectó por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica.

LAREDO, Texas, 30 de noviembre.- El Coordinador de Operaciones de Emergencias de Laredo, el Director del Departamento de Salud y la Autoridad de Salud se reunieron para discutir acciones de respuesta para la nueva variante COVID-19 de preocupación Omicron (B.1.1.529). 

Es probable que la variante del coronavirus Omicron fuertemente mutada se propague internacionalmente y presenta un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones que podrían tener «consecuencias graves» en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Aún no se han reportado muertes relacionadas con Omicron, aunque se necesita más investigación para evaluar su potencial para resistir las vacunas y la inmunidad inducida por infecciones previas, agregó la OMS. 

Omicron se detectó por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica, donde las infecciones han aumentado considerablemente. Desde entonces se ha extendido a más de una docena de países, muchos de los cuales han impuesto restricciones de viaje.

 Se sabe qué se necesita para prevenir la propagación de COVID-19. 

El Centro de Operaciones de Emergencia, el Departamento de Salud de Laredo y la Autoridad de Salud recomiendan que las personas sigan estrategias de prevención como usar un cubrebocas en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión comunitaria considerable o alta, lavarse las manos con frecuencia y distanciarse físicamente de los demás. 

El Departamento de Salud de Laredo también recomienda que todas las personas de 5 años en adelante se protejan del COVID-19 vacunándose completamente y fomenta la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para aquellos que son elegibles. [Primitivo López Noticias /Laredo Press]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here