Nuevo Laredo en el panorama mundial

0
44

* Amonestación a García Cabeza de Vaca

* Diez Gutierrez en Nuevo Laredo

* Sueldazos…por decreto

* PEMEX renta pipas

Con la participación de los alcaldes de los dos Laredos y expertos de México y los Esatados Unidos inició este martes en Nuevo Laredo foro VISIÓN de ONU-Hábitat.

La sede en evento fue el Centro Cultural Nuevo Laredo

De esta manera Nuevo Laredo, que es el anfitrión drl revento está en los ojos del mundo.

Se expusieron temas de Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional, Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza, Marcos Normativos y Regulatorios, y Hoja de ruta hacia una integración Metropolitana en la frontera México-Estados Unidos.

En el mensaje de apertura de este foro, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que  “impulsar y fortalecer la imagen de Nuevo Laredo y Laredo en México, en Estados Unidos y en el resto del mundo, es hoy más que nunca una prioridad para nosotros. Con el apoyo del Gobierno de México, del Gobierno de Estados Unidos, de los Organismos Internacionales y la Iniciativa Privada, seguiremos siendo la principal puerta de México y de América Latina”.

Aseguró que la región de los Dos Laredos, es una tierra de grandes oportunidades, dónde  se registra el 23.56 por ciento de las operaciones aduaneras a nivel nacional, con un tráfico de 16 mil tráileres por día. 

 “Hoy estamos aquí para decirle al mundo, que somos la Zona Metropolitana Binacional más importante de México y Estados Unidos en términos económicos”, agregó.

Pete Saenz, Alcalde (Mayor) de la ciudad de Laredo, Texas resaltó la importancia de VISION.

 “Este foro  tiene que convertirse en la vía para incrementar  la calidad en la vida de los ciudadanos, la relación que nos hermana, ha sido clave para poner los reflectores en nuestra frontera y así ser pioneros en un desarrollo metropolitano que une a dos naciones”.

En el evento estuvieron presentes Carlos Martínez Velázquez, Director General del INFONAVIT; Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Cancillería de la Embajada de Estados Unidos en México (vía videoconferencia); John Beckham, Director General Adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte.

También,  Emilio Uquillas Freire, Representante en México y Encargado de la Vicepresidencia de Programas de Países del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF); Pablo Aguilar, Presidente Internacional del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR) ; Roberto Velasco, Jefe de la Unidad de América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Así como Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y Remy Sietchipinh, Jefe de la Sección de Política, Legislación y Gobierno, ONU-Hábitat a través de videollamada.

El foro VISIÓN de ONU-Hábitat temina este martes, en Estación Palabra, con la firma de la Declaración Metropolitana Binacional.

AMONESTACION A GOBERNADOR.- La Legislatura 65 publicó en el apartado de transparencia de la página oficial del Congreso y en la Plataforma Nacional de Transparencia, la amonestación pública al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a causa de difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de consulta popular.

 Si bien correspondía a la pasada Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado hacer la publicación correspondiente en dichos espacios de transparencia, lo cual no fue realizado, se le solicitó a la actual Legislatura 65 llevar a cabo esta difusión.

 Por ello, este registro se publica en cumplimiento al acuerdo de fecha 19 de noviembre de 2021, emitido por el Magistrado Luis Espíndola Morales, de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Se especifica que la sanción impuesta es administrativa y no representa cobro alguno.

DIEZ GUTIERREZ.- Este lunes estuvo en Nuevo Laredo el emepresario y exalcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutierrez donde reunión militantes de Movimiento ciudadano (MC) del           que aspira la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

El dirigente estatal Juan Carlos Zertuche Romero quien de alguna manera oficializó la candidatura de Díez Gutierrez.

Se reunió con militantes del MC para sumarlos a su favor y respaldo.

SUELDAZOS.- El próximo año, los secretarios de Estado, subsecretarios y jefes de unidad pueden ganar hasta 146 mil pesos netos mensuales, es decir, 30 por ciento más que el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el documento (PEF 2022) se destaca, además, el recorte de cuatro mil 913 millones de pesos al INE, lo que luego de su aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados ha despertado múltiples señalamientos

Mientras tanto, el PRI en la Cámara de Diputados propuso modificar la Constitución y la Ley Federal de Trabajo para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, bajo el lema: «a trabajo igual, salario igual».

 Presentada por las legisladoras Laura Lorena Haro Ramírez y Montserrat Alicia Arcos Velázquez, la iniciativa parte del reconocimiento de que en México existe una brecha salarial que, según un estudio realizado por Naciones Unidas, las mujeres ganan 23% menos que lo percibido por los hombres, al realizar el mismo trabajo

PEMEX.- Sin licitación de por medio, Pemex entregó el pasado 12 de noviembre un contrato para arrendamiento de autotransporte hasta por 37 mil 341 millones de pesos a dos de sus filiales (Pemex Desarrollo e Inversión Inmobiliaria (PDII) y a su filial III Servicios).

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here