La Ciudad de Laredo Participa en Foro Histórico

0
35

Las ciudades de Laredo y Nuevo Laredo fueron elegidas por ONU-Habitat para mostrar su cooperación binacional debido a sus fuertes lazos.

Laredo, Texas – Esta semana, la Ciudad de Laredo tuvo el honor de ser coanfitrión del Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Visión. Junto con la Alcaldesa de la Ciudad de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, y ONU-Habitat, la Ciudad de Laredo participó en el evento de dos días en Nuevo Laredo, Tamaulipas para establecer un diálogo global para la transformación de fronteras con visión metropolitana, identificar oportunidades de la cooperación binacional y la implementación de políticas de impacto social y económico que mejoren la calidad de vida de quienes viven en la frontera. Las dos ciudades fueron elegidas por ONU-Habitat para mostrar su cooperación binacional debido a sus fuertes lazos. Ambas ciudades dieron la bienvenida a representantes de ONU-Habitat, incluyendo a María del Pilar y Rafael Forero.

El Foro Binacional de Gestión Metropolitana es el primer foro internacional que inicia el diálogo para la gestión integral de las metrópolis binacionales. El objetivo principal del foro fue definir una hoja de ruta hacia la integración metropolitana en la frontera de México-Estados Unidos, cual debe servir como una experiencia inspiradora para otras áreas metropolitanas binacionales alrededor del mundo, que será presentada en el Foro Urbano Mundial de ONU-Habitat 11 en Katowice, Polonia, en junio de 2022.

El primer evento tomo lugar en el Centro Cultural de Nuevo Laredo y contó con la participación de varios paneles. El Alcalde Pete Saenz y la Alcaldesa Canturosas participaron en un panel, moderado por María del Pilar, para discutir los desafíos que enfrenta la frontera y las áreas de oportunidad para ambas ciudades. Además, el Director de Obras Públicas, John Orfila, y el Director de Ingeniería, Ramón Chávez, participaron en un panel para discutir los procedimientos y regulaciones estándar detrás de los proyectos de planificación e ingeniería de la ciudad. El 1 de diciembre, tanto los alcaldes de la ciudad, ONU-Hábitat, y representantes federales se reunieron en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo para firmar la Declaración Binacional Metropolitana como compromiso de continuar trabajando juntos hacia un objetivo común de mejorar la calidad de vida y la gestión metropolitana en ambas ciudades.

“Nuestros objetivos durante este foro fueron mostrar nuestras fortalezas, señalar nuestros desafíos e identificar oportunidades potenciales para fortalecer nuestra frontera”, afirma el Alcalde Pete Saenz, “Todo fue posible a través de estas conversaciones significativas que tomaron lugar. Estas conversaciones deben servir como inspiración para los representantes de otras áreas metropolitanas binacionales que nos han visitado para mejorar su calidad de vida y aumentar la prosperidad en sus ciudades con modelos innovadores y sostenibles. Este foro y declaración es un compromiso de trabajar juntos continuamente por un mejor México, Estados Unidos, un medio ambiente global, un mejor Laredo y Nuevo Laredo. Es un honor que nos hayamos asociado con ONU-Habitat, que ahora ayudará a defender quiénes somos y lo que representamos, que es una región económica fuerte con la voluntad y la visión de volverse aún más potente «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here